¿Qué es una solución en química?
Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación (líquido, sólido o gaseoso), en donde NO HAY REACCIÓN QUÍMICA. La concentración de una solución constituye una de sus principales características.
¿Cómo se expresa la concentración de la solución?
La concentración de las disoluciones se expresa en términos de tanto por ciento masa de soluto, o sea, el peso de soluto por 100 unidades de masa de solución. La unidad empleada con mayor frecuencia es el gramo.
¿Qué es una solución en Bioquimica?
Una solución o disolución química es una mezcla homogénea formada por un soluto y un solvente. El soluto corresponde a la sustancia que se encuentra en menor cantidad, también se conoce como fase dispersa. En cambio, el solvente es la sustancia que se encuentra en mayor cantidad.
¿Qué es una solución quimica analitica?
En química analítica, una solución estándar o disolución estándar es una disolución que contiene una concentración conocida de un elemento o sustancia específica, llamada patrón primario.
¿Qué es una solución en laboratorio clinico?
¿Qué es una solución química?
Una solución química es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. ¿Qué es una solución química?
¿Cuáles son los estados de las soluciones químicas?
Las soluciones químicas pueden presentar los tres estados de la materia: líquida, física y gaseosa. A su vez, sus solutos y sus solventes también pueden presentar esos tres estados.
¿Cómo se clasifican las soluciones químicas?
Las soluciones químicas se pueden clasificar según la proporción que existe entre soluto y solvente, denominada concentración.Existen cuatro tipos de soluciones: Diluido: cuando la cantidad de soluto en comparación con el solvente es muy pequeña, por ejemplo: 1 gramo de azúcar en 100 gramos de agua.
¿Cuáles son los tres estados de la solución líquida?
A su vez, sus solutos y sus solventes también pueden presentar esos tres estados. La mezcla del alcohol en el agua, por ejemplo, es una solución líquida de soluto y solvente líquido. El aire está compuesto de nitrógeno, oxígeno y otros gases resultando en una mezcla gaseosa.