Que es una narracion descriptiva?

¿Qué es una narración descriptiva?

Mientras que un texto narrativo relata sucesos y un texto argumentativo brinda razones, un texto descriptivo se centra en la mención de particularidades para la construcción de una representación del elemento en cuestión. Un ejemplo de texto descriptivo es el siguiente: “La casa era amplia y antigua.

¿Qué papel juega la narrativa dentro de los procesos de investigación?

La narrativa permite al investigador interpretar y comprender de manera crítica la realidad que evocan los múltiples discursos que circundan y originan el problema social. El proceso descrito llevará al investigador a dar origen a un nuevo discurso fundamentado metodológica y epistemológicamente.

¿Qué es la investigación descriptiva?

La investigación descriptiva se encarga de puntualizar las características de la población que está estudiando. Esta metodología se centra más en el «qué», en lugar del «por qué» del sujeto de investigación. Es decir, «describe» el tema de investigación, sin cubrir «por qué» ocurre.

¿Cuáles son las características más importantes de las investigaciones descriptivas?

A continuación, algunas de las características más importantes de las investigaciones descriptivas: No tiene control sobre las variables En las investigaciones del tipo descriptivas, el investigador no posee control alguno sobre ninguna de las variables que afectan al suceso o problema investigado.

LEA TAMBIÉN:   Que es el Primer Reich aleman?

¿Cuáles son las técnicas utilizadas en la investigación descriptiva?

Técnicas utilizadas en la investigación descriptiva. En el caso de la investigación descriptiva, existen tres técnicas para llevarla a cabo: Observación. La observación es una de las técnicas más utilizadas a la hora de realizar una investigación descriptiva.

¿Cuáles son las ventajas de la investigación descriptiva?

Ventajas de la investigación descriptiva. Algunas de las principales ventajas de la investigación descriptiva son: Recolección de datos: La investigación descriptiva puede llevarse a cabo utilizando métodos específicos de recolección de datos como el método de observación, estudios de casos y encuesta.