Que es un vicio para Aristoteles?

¿Qué es un vicio para Aristóteles?

Para Aristóteles, los vicios son los extremos de la virtud, que se halla en el punto medio. Así un vicio puede ser por exceso, como por ejemplo, trabajar demasiado puede constituirse en un vicio, si afecta la salud psicofísica del hombre, y por defecto la haraganería o el ocio, también sería un vicio.

¿Cuáles son las emociones según Aristóteles?

Según la interpretación nussbaumiana de la teoría aristotélica de las emociones: 1) las emociones son formas de conciencia intencional, esto es, se orientan a ciertos objetos; 2) las emociones se vinculan estrechamente con creencias y pueden ser modificadas si las creencias se modifican; 3) las emociones son en algún …

¿Qué manifiesta Aristóteles acerca de los derechos?

Para Aristóteles el concepto de legalidad presupone no sólo una regularidad en las conductas, sino también una referencia a la justicia. Porque la ley (en su sentido normativo) contiene el mandato de vivir conforme a la virtud y la prohibición de comportarse de manera viciosa.

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¿Qué es el vicio según la filosofia?

Se llama vicio a algún tipo de falla, defecto o mal hábito, especialmente en lo referido a las conductas tenidas por morales e inmorales. Lo que en algunas sociedades puede considerarse vicioso, en otras puede ser aceptable o normal.

¿Cómo argumenta Aristoteles la virtud y el vicio?

Por lo tanto, no ofrece la más pequeña duda que la virtud depende de nosotros, y en igual forma el vicio depende también de nosotros, porque, en efecto, si depende de nosotros el obrar, lo mismo depende el no obrar, y donde podemos decir no, lo mismo podemos decir sí. …

¿Qué son las emociones para Platon?

Platón y Aristóteles mantienen una concepción funcionalista de las emociones. Sin embargo, para los estoicos las emociones no tienen significado ni función alguna. Las emociones son consideradas como perturbaciones del ánimo, como opuestas a la razón.

¿Que pensaba Aristóteles del derecho natural?

Aristóteles distingue lo justo natural de lo justo positivo, pero la distinción no le impide reconocer que lo justo mismo es, en el sentido más propio, el derecho realizado. Lo justo mismo es la realización del derecho en la polis.

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