Que es un proyecto de mejora continua?

¿Qué es un proyecto de mejora continua?

La mejora continua es un proceso elemental para alcanzar la Calidad Total y la Excelencia empresarial. Este proceso de mejora, pone el énfasis en la capacidad que tienen las empresas para evolucionar, progresar y desarrollarse de manera progresiva, obteniendo resultados eficientes y de calidad.

¿Qué es calidad y mejora continua?

La mejora continua es un proceso que pretende mejorar los productos, servicios y procesos de una organización mediante una actitud general, la cual configura la base para asegurar la estabilización de los circuitos y una continuada detección de errores o áreas de mejora.

¿Cuáles son los elementos de un plan de mejora?

Elementos de un plan de mejora.

  • ¿Un único plan o el plan como conjunto de planes parciales?
  • Establecer objetivos.
  • Objetivo. Valoración del objetivo.
  • Diseñar actuaciones relevantes.
  • Redactar indicadores.
  • Indicador. Valoración del indicador.
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    ¿Qué es la calidad en un proyecto?

    En post anteriores ( ¿Qué es la Calidad en un proyecto?) tratamos qué es la calidad en el contexto del Project Management, y vimos que es esencial tanto en el entorno de nuestro proyecto como en nuestra organización, para intentar conseguir el fin último del proyecto, que es la satisfacción del cliente con nuestro producto o servicio.

    ¿Qué es un proyecto de mejora?

    Proyecto de mejora: Proyecto seleccionado por los órganos competentes de la organización, cuyo objetivo, es la eliminación o reducción de la diferencia identificada entre la situación deseada y la situación real relativa a una o más oportunidades de mejora. [Fuente: UNE 66178:2004, 3.8]

    ¿Qué es la mejora de la calidad?

    Esta técnica de mejora de la calidad permite identificar los requisitos del cliente y proporciona una metodología para asegurar que estos requisitos estén presentes en el diseño del producto y en el proceso de planificación. Además, favorece la reducción de los ciclos de desarrollo de productos, aumenta la calidad y disminuye los costes.

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    ¿Cuáles son las iniciativas de mejora de la calidad?

    Además, las iniciativas de mejora de la calidad emprendidas por la organización ejecutante, tales como TQM y Six Sigma, debe mejorar tanto la calidad de la dirección del proyecto, como la del producto del proyecto.