¿Qué es un marketing ético?
Consiste en tomar decisiones de marketing moralmente correctas. Es decir, consiste en tomar cada decisión de marketing teniendo en cuenta no sólo el retorno o beneficio empresarial, sino también la perspectiva moral: si una decisión es o no correcta desde el punto de vista ético.
¿Qué se considera el marketing?
Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
¿Cuáles son los medicamentos éticos?
¿QUE SON MEDICAMENTOS ETICOS? Son medicamentos registrados por un laboratorio farmacéutico, patentado y reconocido internacionalmente como propietario de la investigación.
¿Cuáles son los ejemplos de marketing ético?
Otros ejemplos son Telefónica y su proyecto Negocio Responsable o Iberdrola y Repsol (que cuentan con una amplia sección de Sostenibilidad en sus webs). Para que veas que no es necesario tener una macro empresa que forme parte del IBEX 35 para poder desarrollar acciones de marketing ético, está el ejemplo de Ternua.
¿Por qué es importante el marketing ético para las marcas?
Las marcas necesitan ser auténticas, transparentes y tener valores, así como la capacidad de comunicarlos adecuadamente. Es una cuestión de supervivencia más que una clave de éxito y la respuesta a estas nuevas demandas está en el marketing ético.
¿Qué son los comportamientos no éticos en el marketing directo?
Los comportamientos no éticos en el marketing directo están relacionados con los fraudes en la venta por catálogo, así como con las bases de datos de posibles clientes obtenidas de forma ilegal.
¿Cómo abrazar estrategias de marketing ético?
Para abrazar estrategias de marketing ético, valores como la honestidad, la equidad y la responsabilidad han de formar parte de la filosofía y de la vida empresarial desde la base. No es suficiente con que el mensaje respete la ética.