Tabla de contenido
¿Qué es un competidor en el mercado?
Según Kotler (1991) el mercado competidor son las compañías e individuos que se desenvuelven en el mismo ramo, produciendo un mismo producto, u otro que lo remplace. Este mercado lo conforman principalmente aquellos competidores directos e indirectos.
¿Cómo describir a la competencia?
La Real Academia Española define la competencia como una «situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio».
¿Cuáles son los beneficios extraordinarios?
El beneficio extraordinario es un beneficio que la empresa realiza por una operación única o no recurrente y/o que no proviene de su actividad habitual (por ejemplo la venta de un inmueble, de participaciones…).
¿Cuál es la diferencia entre un mercado competitivo y un mercado no competitivo?
Mercados competitivos frente a mercados no competitivos. • Mercado perfectamente competitivo: Mercado con muchos compradores y vendedores, por lo que ningún comprador y ningún vendedor influye significativamente en el precio. Un mercado perfectamente competitivo tiene numerosos compradores y vendedores, por lo que ninguno de ellos influye
¿Cuáles son las características del mercado de competencia perfecta?
Diferenciación del producto Libertad de entrada y salida de empresas en la industria Información perfecta. Las única característica diferente con el mercado de competencia perfecta es la diferenciación del producto.
¿Cuál es el último caso de mercado que existe habitualmente en la economía?
Y el último caso de mercado que existe habitualmente en la economía es la competencia monopolística, en que numerosas empresas ofertan productos parecidos pero con diferencias suficientes para que se establezca la competencia entre ellas.
¿Cuál es el caso más extremo de la competencia?
Es el caso más extremo de la competencia y tiene las siguientes características: Las empresas son precio – aceptantes . Esto quiere decir que las empresas tienen que aceptar el precio que se determina en el mercado. El producto que se intercambia en el mercado es un bien homogéneo.