Tabla de contenido
¿Qué es un acuerdo con Dios?
Un convenio es un acuerdo sagrado entre Dios y una persona o un grupo de personas. Dios fija condiciones específicas y promete bendecirnos si obedecemos esas condiciones. Los convenios marcan la senda de regreso a Dios.
¿Cuál fue la primera alianza de Dios con el hombre?
Pero, ¿cuál fue la primera alianza de Dios con el hombre? Como indica el pasaje 2 R 11,17, se celebró una alianza tripartita que incluía a Yahvé, al rey (David) y al pueblo, por el cual el pueblo pasaba a ser pueblo de Yahvé.
¿Qué significa el nombre de Yahvé?
Yahveh es el nombre del dios estatal del antiguo reino de Israel y, posteriormente, del reino de Judá. Su nombre se compone de cuatro consonantes hebreas (YHWH, conocidas como el Tetragramatón) las cuales, se dice, fueron reveladas por el profeta Moisés a su pueblo.
¿Cuál es el nuevo pacto en la Biblia?
El Nuevo Pacto se basa en el sacrificio de Cristo y garantiza la bendición eterna, bajo el Pacto de Abraham )Ga 3:13-29) a todo aquel que cree. Es un pacto absolutamente incondicional, y puesto que en su establecimiento no se impone ninguna responsabilidad al hombre, su naturaleza es de carácter final e irrevocable.
¿Cuáles son las alianzas que hizo Dios con el hombre?
De este modo, las nueve alianzas pueden dividirse en dos secciones diferentes: previas y posteriores al exilio de Egipto y la recepción de las leyes en el Sinaí. Las primeras cinco alianzas, todas pertenecientes al libro del Génesis, presentan una relación básicamente “triádica” entre Dios, el pueblo y la tierra.
¿Cuál es el pacto de Dios con el hombre?
El Pacto Adámico fue el primer Pacto que Dios hizo con el hombre. Fue un pacto condicional con Adán en el cual la vida y bendición o la muerte y maldición dependían de la fidelidad de Adán hacia Dios. Adán y Eva murieron espiritualmente de inmediato y necesitaron nacer de nuevo para ser dignos de la salvación.
¿Qué es el llamamiento de Dios?
El llamamiento de Dios es el proceso mediante el cual el Padre atrae (o llama) a una persona a su presencia. Esto incluye que Dios le abre la mente a la persona para que entienda la verdad espiritual, y literalmente es una invitación de salvación para ese individuo.
¿Por qué es importante responder al llamamiento de Dios?
Responder al llamamiento de Dios es un compromiso para toda la vida “Ninguno puede venir a mí, si…” Jesús explicó al comienzo de su ministerio: “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere [llama o invita]” (Juan 6:44).
¿Por qué algunas personas escuchan el llamamiento de Dios durante su vida?
Sólo algunas personas escuchan el llamamiento de Dios durante su vida. Cuando responden a ese llamamiento con arrepentimiento, son seleccionados o escogidos por Dios para recibir su Espíritu Santo en este momento. Esto era a lo que Jesús se refería cuando dijo: “Mucho son llamados, y pocos escogidos”.