¿Qué es para ti un buen profesor?
Un buen profesor necesita no solo un amplio conocimiento de la materia que imparte y un plan de estudio; necesita ser entusiasta, cariñoso y empático pero también firme y respetuoso, responsable, flexible y comunicativo. Estas entre otras características conforman las claves para ser un buen profesor.
¿Cómo ser un buen profesor?
¿Cómo ser un buen profesor?
- Ser responsable en todas tus actividades.
- Entregar lo mejor de ti en cada cosa que haces.
- Realizar todas tus actividades con alegría, dedicación y con amor a la hermosa labor de enseñar.
- Mantener una excelente comunicación con alumnos, padres y compañeros de trabajo.
¿Cuáles son las características de un profesor?
-La visión que tiene de la escuela, del profesor y de la clase en general. -La percepción que tiene de su papel en la clase y la relación con los demás compañeros. -Los obstáculos cognitivos, afectivos y metodológicos que presentan en los procesos de aprendizaje y desarrollo.
¿Cuál es el papel del profesor en la educación?
El profesor es el mediador fundamental entre la teoría y la práctica educativa, el papel que desempeña es de regulador y trasformador de toda iniciativa externa que pretenda incidir en la dinámica de las aulas.
Pero además, un buen profesor debe mantenerse actualizado tanto en los contenidos asociados a su materia como en métodos de enseñanza. La formación permanente denota cierta curiosidad intelectual que le permitirá transmitir no solo sus conocimientos sino el interés por el aprendizaje.
¿Qué hace un profesor en el aula?
Según Porlán y Martín (1994) el profesor puede ser un investigador en el aula, indagando sobre las características y necesidades del contexto en el que se encuentra. Esto, dándole una secuencia y evaluando su intervención mediante el seguimiento a su práctica docente; o bien investigando sobre los procesos de aprendizaje de sus alumnos.