Que son las conclusiones y recomendaciones segun autores?

¿Qué son las conclusiones y recomendaciones según autores?

Las conclusiones deben reflejar los alcances y las limitaciones del estudio, las recomendaciones que puedan ser útiles al problema de investigación, así como las consecuencias y determinaciones que puedan contribuir al desarrollo del conocimiento.

¿Qué son las conclusiones según autores?

Según Soriano, Bauer y Turco (2011), las conclusiones en una investigación científica son constructos teóricos los cuales exponen aquellos datos confirmatorios o limitaciones finales de la investigación, es decir, son las ideas de cierre de la investigación ejecutada a fin de colaborar con el acervo académico[1].

¿Qué es una recomendacion según autores?

Las recomendaciones corresponden según la perspectiva del autor a fin de colaborar con nuevas ideas complementarias a la investigación original. Así mismo deben identificarse nuevos vacíos en los conocimientos o nuevos problemas de la práctica y proponer nuevas interrogantes para la investigación”.

LEA TAMBIÉN:   Quien es William Harvey y que descubrio?

¿Cuáles son las conclusiones de una investigación?

Las conclusiones pueden generar otras investigaciones, el conocimiento no es finito, es más que todo aproximativo, siempre nos estaremos acercando a la verdad. Las conclusiones deben plantearse con un alto margen de seguridad, por lo cual es recomendable los términos afirmativos.

¿Qué son las conclusiones y recomendaciones?

Conclusiones y recomendaciones | Qué es, Definición y Concepto. ¿Qué es la conclusión? La conclusión es la parte final de un texto investigativo, salvo por la bibliografía y las recomendaciones, en donde se evidencia si los objetivos fueron cumplidos exitosamente y de qué forma.

¿Cuáles son las recomendaciones de una investigación?

Las recomendaciones deben ser congruentes con los hallazgos y resultados afines con la investigación. En este sentido las recomendaciones deberán: Definir y priorizar las acciones que han de ser realizadas para solucionar problemas encontrados durante la investigación; Sugerir acciones especificas a realizar en base a las consecuencias;

¿Qué son las conclusiones?

Las conclusiones pueden o no confirmar la hipótesis planteada en el marco teórico. Las conclusiones pueden generar otras investigaciones, el conocimiento no es finito, es más que todo aproximativo, siempre nos estaremos acercando a la verdad.

LEA TAMBIÉN:   Que altavoces poner en coche?