Que es lo que provoca el cancer de piel?

¿Qué es lo que provoca el cáncer de piel?

La mayoría de los casos de cáncer de piel son provocados por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) del sol, las camas bronceadoras o las lámparas solares. Los rayos UV pueden causar daño a las células de la piel. A corto plazo, este daño puede provocar una quemadura solar.

¿Cómo se puede evitar el cáncer de piel?

Usa protector solar de factor 15 o más. Cúbrete con ropa de mangas largas, pantalones largos o falda larga, sombrero y gafas de sol. Evita los métodos de bronceado artificial. Examínate la piel periódicamente en busca de cambios.

¿Qué causa el cáncer de piel?

No todos los cambios en la piel son a causa de cáncer de piel. El médico investigará los cambios en tu piel para determinar la causa. El cáncer de piel comienza en las células que componen la capa exterior de tu piel (epidermis).

LEA TAMBIÉN:   Como mejorar el SEO de Wix?

¿Cuáles son las células involucradas en el cáncer de piel?

Células involucradas en el cáncer de piel El cáncer de piel comienza en la capa superior de la piel: la epidermis. La epidermis es una capa delgada que proporciona una cubierta protectora de las células de la piel que el cuerpo reemplaza continuamente. La epidermis contiene tres tipos de células principales:

¿Cuáles son los riesgos de la radiación para el cáncer de piel?

Las personas que recibieron tratamiento de radiación para las afecciones de la piel, como eccema y acné, pueden tener un mayor riesgo de cáncer de piel, especialmente carcinoma de células basales. La exposición a ciertas sustancias. La exposición a determinadas sustancias, como arsénico, puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.

¿Cómo afectan los rayos solares a la piel?

Los rayos UV pueden causar daño a las células de la piel. A corto plazo, este daño puede provocar una quemadura solar. Con el tiempo, el daño de los rayos UV se acumula, causando cambios en la textura de la piel, envejecimiento prematuro de la piel y, a veces, cáncer de piel.

LEA TAMBIÉN:   Como se controla el autocontrol?