Tabla de contenido
¿Qué es la teoría para Culler?
Según Culler debemos preuntarnos qué es lo que nos impulsa a tratar algo como literatura. Si se aísla el lenguaje de otros contextos, puede ser interpretado como literatura. La literatura es una construcción intertextual. La teoría reciente afirma que las obras literarias se crean a partir de otras obras.
¿Qué es la literatura de Terry Eagleton resumen?
Literatura es un uso específico del lenguaje. Literatura es un discurso no pragmático; no tiene utilidad práctica. Literatura es un discurso que es valorado extremadamente; de una forma especial.
¿Qué es literatura Terry Eagleton PDF?
Las obras literarias son creaciones retóricas en la que lo que se dice debe interpretarse en función a cómo se dice. El lenguaje no es un celofán que empaqueta las ideas. El lenguaje de una obra literaria es constitutivo de sus ideas.
¿Qué es la literatura Terry Eagleton reseña?
¿Qué es la teoría de la resistencia?
La Teoría de la Resistencia se ubica dentro del contexto actual, surgiendo como la propuesta teórica de un crítico cultural norteamericano llamado Henry Giroux; el cual se aboca al plano de la pedagogía crítica, los estudios culturales y la enseñanza superior.
¿Cuáles son las hipótesis de la teoría de la resistencia?
Una de las hipótesis de la Teoría de la Resistencia, es que los estudiantes provenientes de la clase proletaria no son únicamente producto del capital económico, sino que dentro de la escuela plantean críticas al orden establecido, lo cual es marcado por la resistencia estudiantil colectiva.
¿Cuáles son las categorías centrales de la resistencia?
Las categorías centrales que emergen de la temática de la resistencia [2] son: intencionalidad, y la conciencia, esta última es una forma englobada dentro de las relaciones sociales en el espacio escolar, la cual canaliza a los estudiantes a aceptar el ethos (costumbre) y la jerarquía de las funciones de trabajo existentes.
¿Qué son las resistencias?
Para Giroux las resistencias son aquellas conductas de oposición frente a las estrategias externas u obligaciones cotidianas, conductas que surgen del interés emancipatorio y que tienen por objeto desarticular las formas de dominación explícita o implícita del sistema escolar y social.