¿Qué es la técnica de imaginería?
La imaginería guiada es una técnica empleada en terapia y psicología del deporte principalmente con la finalidad de ayudar al sujeto a controlar estados de ansiedad; desde el tratamiento contra las fobias hasta mejorar el rendimiento del sujeto en alguna disciplina deportiva.
¿Qué es el entrenamiento mental?
El entrenamiento mental es un recurso para mejorar o perfeccionar alguno o varios de nuestros procesos mentales a base de preparar adecuadamente al cerebro para ello.
¿Qué es la imaginería en Psicología?
La imaginería mental es un término que hace referencia a las representaciones mentales que dan la experiencia de percepción sin la presencia de un estímulo sensorial aferente, por lo cual podemos considerarlo un fenómeno subjetivo.
¿Qué es el entrenamiento mental a través de la imaginación?
El Entrenamiento Mental a través de la Imaginación se basa en el principio de que la imaginación es un proceso básico para la elaboración y gestión de la información procesada por el cerebro. La imaginación está directamente influenciada tanto por las sensaciones como por las emociones y se utiliza para ordenar, explorar y examinar el pensamiento.
¿Qué es la imaginería y para qué sirve?
Un resumen acerca de la imaginería como técnica usada en terapia y psicología del deporte. Una técnica usada en psicología.Unsplash.
¿Cuáles son las ventajas de las imágenes mentales?
Una de las principales ventajas de las imágenes mentales es la capacidad de reinterpretar y recombinar información, que va más allá de la experiencia perceptiva y es fundamental para el pensamiento creativo 5; la manipulación de la información permitiría la creación de elementos nuevos no contenidos en las imágenes recobradas 23,50.
¿Qué son las imágenes mentales?
Las imágenes mentales aparecen como la forma en que el cerebro percibe y recuerda la información que recibe 7. La imaginería mental surgiría como una huella de las aferencias registradas en el SNC, que son independientes de los sistemas sensoriales que las generaron 8.