Tabla de contenido
¿Qué es la sociobiología y en qué consiste?
La sociobiología se ocupa de investigar las bases biológicas de la conducta social, desde una perspectiva teórica fundamentada en la premisa de que ciertos comportamientos sociales tienen una base genética y que los procesos evolutivos favorecen aquellas conductas que mejoran el éxito reproductivo y la supervivencia.
¿Cuál es la ciencia que estudia la genética?
La genética es el estudio de la herencia, el proceso en el cual un padre le transmite ciertos genes a sus hijos. La apariencia de una persona (estatura, color del cabello, de piel y de los ojos) está determinada por los genes.
¿Qué estudia la genética de la conducta?
La genética de la conducta es el estudio de los factores genéticos y ambientales que originan las diferencias entre individuos. La herencia se refiere a la transmisión de estas diferencias de padres a hijos.
¿Qué es la psicología criminológica?
Entonces, ¿qué se entiende por psicología criminológica? En este caso estaríamos hablando de un concepto más amplio que integra a los anteriores y un poco más, la psicología criminológica es una disciplina aplicada en la que todo el conocimiento de la psicología se encuentra al servicio de la ciencia criminológica.
¿Qué es la sociología criminal?
La Sociología Criminal se ha desarrollado en primer lugar a través del análisis de factores de criminalidad condicionados por la cultura, el entorno o el medo; esto con un fin al mismo tiempo descriptivo y explicativo.
¿Qué es la ciencia de la criminología?
Dicho esto, es entendible que la ciencia de la criminología, en cuanto al estudio del comportamiento asociado al delito, le sea imprescindible tomar o nutrirse de los conocimientos que le proporciona la ciencia de los procesos mentales y del comportamiento humano, como lo es la psicología.
¿Qué es la sociobiología?
La controversia de la sociobiología se da cuando trata de trasladar los mismos principios anteriormente explicados a la especie humana. Al igual que con otras especies, el comportamiento humano se puede estudiar comparando su estructura social con la de otros animales, especialmente primates.