Tabla de contenido
¿Qué es la psicoterapia y cómo puede ayudarte?
No todas las personas que se benefician de la psicoterapia están diagnosticadas con una enfermedad mental. La psicoterapia puede ayudar con una cantidad de preocupaciones y conflictos de la vida que pueden afectar a cualquiera. Por ejemplo, puede ayudarte a lo siguiente: Aliviar la ansiedad o el estrés por cuestiones laborales u otras situaciones
¿Cuál es la duración de la psicoterapia?
La duración de la psicoterapia depende de varios factores, como el tipo de problema o trastorno que padece el paciente, sus características de personalidad y culturales, antecedentes de problemas psicológicos y tratamientos a los que haya sido sometido.
¿Por qué acudir a un psicoterapeuta?
Acudir a un psicoterapeuta está muy recomendado en casos como cáncer, VIH/SIDA, obesidad mórbida, enfermedades terminales, pérdida de una extremidad, atrofia lateral amiotrófica (ELA), discapacidad auditiva y/o visual…
¿Cuántas sesiones de psicoterapia necesito?
La cantidad de sesiones de psicoterapia que necesitas, así como la frecuencia de las sesiones, depende de los siguientes factores: Tal vez solo necesites unas semanas para ayudarte a afrontar un problema de corto plazo. O, el tratamiento puede durar un año o más, si tienes una enfermedad mental prolongada u otros problemas de largo plazo.
¿Cuáles son los mejores consejos para el tratamiento de psicoterapia?
Para que el tratamiento de psicoterapia sea lo más efectivo posible, usted debe ser franco y honesto sobre sus pensamientos y comportamiento más íntimos. Aunque esto puede ser angustioso, no tiene que temer que el psicólogo revele sus secretos a otras personas, con excepción de que se trate de las situaciones más extremas.
¿Qué es la psicoterapia y cuáles son sus beneficios?
A menudo, cuando la persona comienza un tratamiento de psicoterapia, siente que su desasosiego no tiene fin. La psicoterapia ayuda a las personas a comprender que pueden tomar medidas para mejorar su situación.
¿Qué es un psicoterapeuta?
El término «psicoterapeuta» es general, no es un título laboral ni indica el nivel de educación, capacitación o licenciamiento. Los psicoterapeutas capacitados pueden tener varios títulos laborales diferentes, según su educación y función. La mayoría tiene una maestría o un doctorado con formación específica en terapia psicológica.