Que es la primera y la segunda muerte?

¿Qué es la primera y la segunda muerte?

Las Escrituras enseñan en cuanto a dos causas de la muerte espiritual: la primera es la Caída y la segunda es nuestra propia desobediencia. La muerte espiritual puede superarse por medio de la expiación de Jesucristo y la obediencia a Su evangelio.

¿Cuál fue el primer muerto de la Biblia?

En la Biblia, Abel, significa «El que estaba con Dios». Es el segundo hijo de Adán y Eva. Fue asesinado por su hermano Caín, quien envidiaba la satisfacción divina con las ofrendas de Abel; de acuerdo al relato, el suyo fue el primer asesinato de un ser humano.

¿Qué parte de la Biblia habla de la segunda muerte?

Enseguida, “la muerte y el infierno [Hades] fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda” (Apocalipsis 20:14).

LEA TAMBIÉN:   Cuando una especie es Politipica?

¿Cuáles son los pecados de la Biblia?

Ellos son: la ira, la gula, la soberbia, la lujuria, la pereza, la avaricia y la envidia.

¿Qué es la primera muerte?

Muchos rápidamente concluirán que la “Primera Muerte” es la que ocurre al momento de la muerte y física, pero creemos que tal interpretación NO ES del todo en línea con la Biblia y lo que esta nos dice respecto a ese tema.

¿Cuál es la diferencia entre la primera muerte y el nuevo nacimiento?

Tanto la “primera muerte” como el “nuevo nacimiento” se experimentan mientras se “vive” en este cuerpo de muerte y ambos procesos ocurren casi simultáneamente. El viejo hombre ha de morir por causa del pecado, pero el nuevo hombre ha de vivir por causa de Cristo.

¿Cuál es la diferencia entre la primera muerte y la resurrección?

La realidad es quela “Primera Muerte” no es la muerte física, sino “la Muerte Espiritual”. De la misma manera, la primera resurrección NO ES la resurrección física sino la “Resurrección Espiritual”..

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con tu cara cuando te quitan las muelas del juicio?

¿Qué es la muerte exactamente?

Para entender bien qué es la muerte exactamente es muy importante tener siempre presente que, en esencia, somos eternos. Siempre que toco este tema, me gusta recordar que no es una creencia religiosa ni espiritual, sino un hecho científico. La ciencia ha demostrado que somos eternos. Y ya hace unos cuantos años.