Que es la motivacion y cuales son sus tipos?

¿Qué es la motivación y cuáles son sus tipos?

La motivación se puede definir como el proceso que inicia, guía y mantiene las conductas orientadas a lograr un objetivo o a satisfacer una necesidad. Es la fuerza que nos hace actuar y nos permite seguir adelante incluso en las situaciones difíciles.

¿Qué quiere decir que algo es intrínseco?

intrinsĕcus ‘interiormente’. 1. adj. Íntimo , esencial .

¿Qué es la motivación superficial?

Motivación superficial, extrínseca, se aprende lo imprescindible con el menor esfuerzo posible. Asociado está la estrategia de aprendizaje profunda, si se intenta comprender bien las cosas, dedicando el tiempo necesario. Y la estrategia superficial, viendo de aprender lo necesario para aprobar, de manera mecánica.

¿Qué es la motivación?

La motivación es la energía o impulso que sentimos ante determinados estímulos y que nos empuja a realizar una acción, generalmente con el propósito de cumplir una meta que nos hemos establecido. ¿Qué es lo que nos mantiene despiertos por la noche para terminar un proyecto del trabajo o acabar de estudiar un examen de la universidad?

LEA TAMBIÉN:   Cual debe ser el papel del gobierno en la sociedad?

¿Cómo clasificar la motivación?

Otro modo de clasificar la motivación es analizando las consecuencias de los actos: si son positivas para el individuo en sí o si son una recompensa social. 5. Motivación personal o primaria

¿Cuál es el grado de motivación?

El grado de motivación de cada individuo no es directamente proporcional al valor de aquello que lo provoca, sino que es la importancia que le da la persona que lo recibe la que determina la fuerza o el nivel de motivación.

¿Qué es la motivación según la psicología?

La motivación según la psicología es un elemento clave en nuestro bienestar psicológico y es muy importante estudiar tanto su definición como todos los tipos de motivación que existen. Ya sea motivación intrínseca, extrínseca, motivación laboral o del aprendizaje, este proceso nos ayuda a lograr nuestros objetivos a corto y a largo plazo.