Cuando aparecen los sintomas de autismo en los ninos?

¿Cuándo aparecen los síntomas de autismo en los niños?

Los niños suelen presentar síntomas de autismo en el primer año. Un número reducido de niños parecen desarrollarse de forma normal en el primer año y luego pasan por un período de regresión entre los 18 y los 24 meses de edad, cuando aparecen los síntomas de autismo.

¿Cuáles son las causas del autismo?

Con frecuencia las causas del autismo son desconocidas; aunque en muchos casos se sospecha que se debe a cambios o mutaciones en los genes, no todos los genes involucrados en el desarrollo de esta enfermedad han sido identificados. Las investigaciones científicas han relacionado la aparición del autismo en el niño con las siguientes causas:

LEA TAMBIÉN:   Cual es el rol de la mitosis en los organismos unicelulares?

¿Por qué los niños tienen mayor probabilidad de desarrollar autismo?

Los niños que presentan problemas nerviosos o cerebrales tienen mayores probabilidades de desarrollar autismo. Sin embargo, el riesgo no aumenta con cualquier afectación neurológica sino que se ha relacionado con daños específicos en determinadas áreas cerebrales como la amígdala, la corteza cerebral y el sistema límbico.

¿Cuál es la prevalencia del autismo?

Durante los siguientes 20 años, el autismo se considera un trastorno raro con una prevalencia estimada de 5 casos por cada 10.000 haibtantes .

¿Por qué las personas con autismo no pueden leer las intenciones de los demás?

Las personas con autismo se desarrollan sin esta habilidad básica para leer las intenciones de los demás. Algunas personas dentro del espectro autista desarrollan parcialmente una teoría de la mente, pero por lo general no la aplican, y ésta suele ser más lenta y fría que en las personas comunes.

¿Cómo afecta el autismo al cerebro?

El autismo impacta al desarrollo normal del cerebro en áreas relacionadas con la interacción social y las habilidades comunicativas. Los niños y adultos con autismo típicamente tienen deficiencias en la comunicación verbal y no verbal, en las interacciones sociales y en las actividades de ocio y juego.

LEA TAMBIÉN:   Donde se guardan los cuchillos?

¿Por qué los niños con autismo no pueden entender la perspectiva de otras personas?

Los niños con autismo tienen una dificultad significativa para entender la perspectiva de otras personas, por lo que no establecen una relación de empatía con los sentimientos de los demás. Los déficits de teoría de la mente en el espectro autista interfieren con la capacidad de analizar las situaciones sociales.