Tabla de contenido
¿Qué es la moral simple?
Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuáles son incorrectas (malas).
¿Qué es la moral primitiva?
Es la moral que comienza en los albores de la humanidad. En ella impera el colectivismo que borra todo individualismo; las distintas actividades se realizan en común por los integrantes del clan, la tribu: recolección de alimentos, caza, construcción de viviendas, etc.
¿Cuáles son las características morales de una comunidad primitiva?
Hoy en día se piensa que la comunidad primitiva estuvo determinada por las siguientes características: Sociedad nómada o seminómada que vive de la caza, pesca y recolección. Ausencia total de propiedad privada y de sistema de clases sociales. Ausencia de intercambio económico, comercio o trueque.
¿Cuál es la diferencia entre la moral objetiva y la moral subjetivo?
Los filósofos basan la idea de la moral objetiva en la hipótesis de que algunas ideas morales son universales y deberían ser la responsabilidad moral de todos. Los moralistas subjetivos contrargumentan esto explicando que cada decisión moral es independiente porque cada situación moral es única y tiene sus propias condiciones.
¿Por qué los filósofos definen la moral objetiva?
Los filósofos definen la moral objetiva por su universalidad, creyendo que algunas ideas morales son tan fundamentalmente importantes que todos deberían seguirlas.
¿Qué son los moralistas subjetivos?
Los moralistas subjetivos contrargumentan esto explicando que cada decisión moral es independiente porque cada situación moral es única y tiene sus propias condiciones. Finalmente, estas dos visiones dan forma al origen de la filosofía y teología de la moral, cada una describiendo las diferentes naturalezas de la moral.
¿Qué es la moral y la ética?
Moda moral, Ética y Sexualidad La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. La ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional).