Que es el analisis de brechas?

¿Qué es el análisis de brechas?

El análisis de brechas se define como un método para evaluar las diferencias entre el desempeño real y el desempeño esperado en una organización o negocio. El término “brecha” se refiere al espacio entre “donde estamos ahora” (el estado actual) y donde “queremos estar” (el estado objetivo).

¿Cuáles son los efectos de la brecha digital?

A continuación, repasamos los principales efectos de la brecha digital: Los habitantes de áreas remotas a las que no llega Internet están incomunicados. Algo parecido les ocurre a los residentes de zonas urbanas que viven desconectados al provocar aislamiento social.

¿Cómo reducir la brecha digital?

La ONU contempla en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS 9) la reducción de la brecha digital. Por ello, en muchos lugares, se han puesto en marcha iniciativas para facilitar el acceso a la tecnología. Aquí mencionamos algunas de las más relevantes: Programas de alfabetización digital. Instruyen a los habitantes de las zonas menos

LEA TAMBIÉN:   Cuando inicia el arte medieval?

¿Cuáles son los efectos de la brecha digital en la educación?

La crisis del coronavirus ha mostrado los efectos de la brecha digital en la educación: profesores y alumnos en fuera de juego por carecer de la tecnología y las competencias digitales suficientes. También aumenta la ignorancia al limitar el acceso al conocimiento.

¿Qué es la brecha digital?

La noción de brecha digital es generalmente asociada a las desigualdades relativas al equipamiento de una computadora personal con acceso a Internet, lo cual suele variar por ejemplo, según el nivel de ingreso, la ubicación geográfica y el grupo étnico.

¿Cuál es el origen de la brecha salarial?

El origen de la brecha salarial viene de la desigualdad en educación y oportunidades que reciben en muchas zonas del mundo. Tradicionalmente a la mujer se la asocia con la crianza de los hijos, por lo que ven interrumpida su carrera profesional y todavía en algunas culturas se la considera más débil.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la relacion entre longitud de onda y temperatura?

¿Qué factores influyen en la brecha digital?

Educación: El nivel de educación constituye un factor cuando se trata del fenómeno de la brecha digital ya que quienes poseen un alto nivel de educación pueden aprovechar las potencialidades de las tecnologías tanto en el hogar como en el campo profesional.