Que es la ley del aprendizaje segun Thorndike?

¿Qué es la ley del aprendizaje según Thorndike?

Edward Thorndike desarrolló las primeras tres «Leyes de aprendizaje»: Disposición, Ejercicio y Efecto. Desde que Thorndike definió sus tres leyes básicas en los inicios del vigésimo siglo, cinco principios adicionales han sido añadidos: Primacía, Recencia, Intensidad, Libertad y Requisito.

¿Qué es la ley de refuerzo?

Para Skinner, una de las más importantes leyes del aprendizaje. Según esta ley, cuando a una conducta emitida por un organismo le sigue la aparición de un refuerzo, la probabilidad de que ese organismo emita dicha conducta aumenta.

¿Qué es ley de aprendizaje?

Esta ley establece que el aprendizaje sólo puede tener lugar cuando el estudiante está listo para aprender. Por ejemplo, «cuando una persona está lista para actuar o para aprender, actúa o aprende de manera más eficaz y con mayor satisfacción que cuando no está listo.»

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante un DRP?

¿Qué factores influyen en el aprendizaje según Thorndike?

Las leyes de Thorndike se basan en la hipótesis estímulo respuesta. El creía que se establecía un vínculo neural entre el estímulo y la respuesta cuando la respuesta era positiva. El aprendizaje se daba cuando el vínculo se establecía dentro de un patrón observable de conducta.

¿Quién es el autor de la teoría de la ley de efecto de Thorndike?

Ley del efecto de Thorndike y condicionamiento El psicólogo Burrhus Frederic Skinner se inspiró en las ideas de Thorndike para desarrollar su propia teoría sobre la conducta.

¿Cómo se aplica la ley del efecto al aprendizaje?

Fue así como Thorndike propuso la teoría de que los animales aprenden por ensayo y error. Cuando algo funciona satisfactoriamente, el animal establece una conexión o asociación entre el comportamiento y el resultado positivo. Esta asociación constituye la base para el comportamiento posterior.

¿Cómo se aplica la ley de efecto en los procesos de aprendizaje?

La ley del efecto El aprendizaje se refuerza cuando se asocia con una sensación agradable o satisfactoria y es más probable que ocurra de nuevo en el futuro. El aprendizaje se debilita cuando se asocia con una sensación desagradable y cada vez es menos probable para que ocurra de nuevo en el futuro.

LEA TAMBIÉN:   Que es el caracter dinamico del derecho?

¿Quién propuso la ley del refuerzo?

El máximo representante de la teoría del reforzamiento es el psicólogo Burrhus Fredric Skinner (principios del siglo XX), quien sostiene que una conducta que tiene consecuencias positivas tiende a ser repetida.