Que es la Ley de discriminacion por edad en el empleo?

¿Qué es la Ley de discriminación por edad en el empleo?

La Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA, por sus siglas en inglés) solo prohíbe la discriminación por edad contra personas que tienen 40 años o más. No protege a los trabajadores menores de 40 años, aunque algunos estados tienen leyes que protegen a los trabajadores más jóvenes de la discriminación por edad.

¿Cómo afecta la edad a la discriminación laboral?

Así, se señala que el 44 por ciento de los encuestados conoce casos de discriminación laboral a causa de la edad (el 21\% lo han sufrido ellos mismos) y el 36\%, más de 1 de cada 3 trabajadores, siente que ha perdido un posible nuevo empleo por pasar de los 40.

¿Cómo combatir la discriminación por edad?

Detectar: ​​la empresa debe buscar conductas que indiquen discriminación por edad, como el acoso o la baja representación de empleados mayores en nuevas contrataciones y promociones. Mitigar: la compañía debe responder a las reclamaciones de discriminación por edad de inmediato y tomar en serio cada queja.

LEA TAMBIÉN:   Como podemos crear un ambiente favorable para el aprendizaje?

¿Cómo afecta la discriminación por edad a la seguridad financiera de los trabajadores?

Juzgar a los trabajadores mayores en función de su edad en lugar de sus destrezas está mal y la discriminación por edad puede tener efectos devastadores sobre la seguridad financiera de los trabajadores en ese momento y en el futuro, durante su jubilación. Sin embargo, es un caso difícil de presentar y de ganar.

¿Qué es la discriminación por edad?

La ADEA prohíbe la discriminación por edad en decisiones relacionadas con contrataciones, despidos, reducción de personal, pago, beneficios, ascensos, descensos, evaluaciones de desempeño o cualquier otra condición del empleo. Bajo la ADEA, los empleadores no pueden:

¿Cuáles son las leyes que prohíben la discriminación?

La ley prohíbe la discriminación cuando se trata de cualquier aspecto del empleo, como la contratación, el despido, la remuneración, las asignaciones laborales, los ascensos, el despido temporal, la capacitación, los beneficios complementarios y cualquier otro término o condición de empleo.

LEA TAMBIÉN:   Como dormir tras septoplastia?

¿Qué es el derecho a la no discriminación?

En 2011, como resultado de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, el derecho a la no discriminación se contempló como un derecho humano que el Estado mexicano está obligado a garantizar.

Discriminación por Edad. La discriminación por edad consiste en tratar a una persona (empleado o solicitante de empleo) de manera menos favorable por su edad.


https://www.youtube.com/watch?v=lZXxKRpENq0