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¿Qué es la identidad para Stuart Hall?
Para Hall las identidades funcionan como un punto de relación entre los individuos precisamente por su capacidad de excluir, de dejar fuera algo. Su homogeneidad no es natural, sino que es una construcción. La identidad, como identificación, no es algo que acontece de una vez y permanece en ese estado.
¿Qué es la cultura según Hall?
Hall identifica dos significados del término en el trabajo de Williams: por una parte, la cultura es el conjunto de descripciones disponibles con que las sociedades dan sentido y reflexionan acerca de sus experiencias comunes; en este sentido, la cultura es “ordinaria”, común, ya no el dominio de unos cuantos.
¿Qué es sujeto e identidad?
La identidad colectiva es inseparable del sujeto social. La identidad, personal y grupal, está relacionada con la posición social y su experiencia vital y relacional. Su identidad forma parte de su devenir real y su interacción colectiva. …
¿Qué es la identidad según diferentes autores?
Laing (1961) define a la identidad como “ aquello por lo que uno siente que es “él mismo” en este lugar y este tiempo, tal como en aquel tiempo y en aquel lugar pasados o futuros; es aquello por lo cual se es identificado”2.
¿Quién es el autor de cuestiones de identidad cultural?
Cuestiones de identidad cultural. Stuart Hall y P. Dugay, compiladores. Buenos Aires: Amorrortu, 2003. pp. 13-39.
¿Qué es la identitidad cultural?
Identidad cultural es un conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento cohesionador dentro de un grupo social.
¿Qué es la identidad de un grupo cultural?
La identidad de un grupo cultural es un elemento de carácter inmaterial o anónimo, que ha sido obra de una construcción colectiva; en este sentido, está asociado a la historia y la memoria de los pueblos.
¿Qué es el “yo colectivo” en la identidad cultural?
Tampoco es –si trasladamos esta concepción esencializadora al escenario de la identidad cultural- ese “yo colectivo o verdadero que se oculta dentro de los otros muchos ‘yos’, más superficiales o artificialmente impuestos, que un pueblo con una historia y una ascendencia compartidas tienen en común” (Hall, 1990)… (17)