Que es la hipotesis nula y alterna?

¿Qué es la hipótesis nula y alterna?

La hipótesis nula suele ser una afirmación inicial que se basa en análisis previos o en conocimiento especializado. La hipótesis alternativa indica que un parámetro de población es más pequeño, más grande o diferente del valor hipotético de la hipótesis nula.

¿Qué es una hipótesis en investigación cuantitativa?

“Las investigaciones cuantitativas que formulan hipótesis son aquellas cuyo planteamiento define que su alcance será correlacional o explicativo, o las que tienen un alcance descriptivo, pero que intentan pronosticar una cifra o un hecho”.

¿Cuándo se rechaza la hipótesis nula?

7. Aceptar o rechazar la hipótesis nula. Si el valor p es menor que el criterio α de significancia (especificado a priori), se rechaza la hipótesis nula; en el caso contrario se acepta.

LEA TAMBIÉN:   Quien es mas dificil Sans o Jevil?

¿Cómo se comprueba una hipótesis cuantitativa?

Las hipótesis, en el enfoque cuantitativo, se someten a prueba en la “realidad” cuando se aplica un diseño de investigación, se recolectan datos con uno o varios instrumentos de medición, y se analizan e interpretan esos mismos datos.

¿Cómo se realiza la comprobación de una hipótesis?

Ejemplo de cómo realizar una prueba de hipótesis básica

  1. Especificar las hipótesis.
  2. Elegir un nivel de significancia (también denominado alfa o α).
  3. Determinar la potencia y el tamaño de la muestra para la prueba.
  4. Recolectar los datos.
  5. Comparar el valor p de la prueba con el nivel de significancia.

¿Qué es una hipótesis nula?

Hipótesis nula. Una hipótesis nula es una suposición que se utiliza para negar o afirmar un suceso en relación a algún o algunos parámetros de una población o muestra. Siempre que se llega a una conclusión acerca un experimento, el investigador debe establecer dos hipótesis, la hipótesis nula y la hipótesis alternativa.

¿Qué son las hipótesis en la investigación cuantitativa?

Hipótesis en la investigación cuantitativa. Las hipótesis de investigación pueden ser descriptivas, correlacionales, de diferencia de grupos, o causales; lo cual dependerá, directamente, de la profundidad o alcance del estudio. El uso de hipótesis en la investigación cuantitativa nunca es un capricho, ni está sujeto al azar, sino que,

LEA TAMBIÉN:   Que son las creencias segun filosofos?

¿Qué son las hipótesis de investigación?

Hipótesis de investigación: se definen como proposiciones tentativas acerca de las imposibles relaciones entre dos o más variables, y deben cumplir con los cinco requisitos mencionados. Se les suele simbolizar como Hi o H1, H2, H3; etc., (Cuando son varias), y también se les denomina hipótesis de trabajo.

¿Qué son las investigaciones cuantitativas?

“Las investigaciones cuantitativas que formulan hipótesis son aquellas cuyo planteamiento define que su alcance será correlacional o explicativo, o las que tienen un alcance descriptivo, pero que intentan pronosticar una cifra o un hecho”. (Hernández, Fernández y Baptista, 2010, p. 92).