Que es la gestion de la cultura organizacional?

¿Qué es la gestión de la cultura organizacional?

La gestión de la cultura organizacional con un enfoque estratégico es un proceso complejo, inherente al ápice estratégico, que se apoya en el liderazgo, la socialización, la gestión del talento humano y la comunicación.

¿Cómo impacta la cultura organizacional en las empresas?

La cultura organizacional se convierte en una pieza estratégica dentro de las organizaciones, generando que sus miembros desarrollen un sentido de identidad con la empresa, a través de formas de pensar, creencias y valores, incrementando así sus ventajas competitivas impactando en el desempeño de ésta (Etkin, 2000).

¿Cómo impacta la cultura organizacional en la gestión de proyectos?

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Una buena cultura organizacional es un determinante del desempeño ya que impacta no solo los resultados directos y la eficiencia de un proyecto, sino también el entusiasmo, el compromiso y la mentalidad de su personal.

¿Por qué es importante gestionar la cultura organizacional?

Una organización con una adecuada cultura organizacional permite que cada uno de los colaboradores pueda identificarse con ella y mantener conductas positivas dentro de la misma; con esto se puede lograr un Employer Branding e incrementar una buena imagen dentro del mercado laboral para reclutar nuevo talento.

¿Quién gestiona la cultura organizacional?

Ningún manual dice que el CEO es responsable de desarrollar una gran cultura organizacional. La cultura debe ser propiedad de todos. Los empleados deben estar capacitados para apropiarse de la cultura y desarrollarla juntos.

¿Cuáles son los beneficios de la cultura organizacional?

La cultura organizacional pretende optimizar significativamente el rendimiento general de una compañía y potenciar la productividad de la misma. Además, puede llevar a los empleados a alcanzar objetivos empresariales específicos, tales como el compromiso y la cooperación.

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¿Qué es la cultura organizacional?

La cultura organizacional no se refleja sólo dentro de la empresa, sino que interfiere, también, en su estatus en el mercado y en la visión de sus Clientes. Actualmente, los consumidores no sólo desean adquirir productos o servicios.

¿Cuáles son las implicaciones de las culturas nacionales en la gestión de la cultura?

El hecho de que las culturas nacionales se diferenciaran entre sí fundamentalmente en sus valores y las culturas organizacionales lo hicieran en sus prácticas tuvo profundas implicaciones en la gestión de la cultura.

¿Cómo se adquieren las culturas de las organizaciones laborales?

Las culturas de las organizaciones laborales se adquieren a través de la socialización en el lugar de trabajo, al que la mayor parte de los individuos accede en la edad adulta; es decir, cuando sus valores básicos ya están firmemente asentados.

¿Cómo puede la gestión empresarial cambiar la cultura nacional?

La gestión empresarial nunca puede modificar una cultura nacional: únicamente podrá entenderla y utilizarla. Pero sí puede crear y, en ocasiones, cambiar una cultura organizacional. El concepto de “cultura” no se aplica a los individuos. Los individuos tienen personalidades, en las que influye solo en parte la cultura en la que crecieron.

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