Tabla de contenido
¿Qué es la cultura islamica y sus características?
El islamismo, también conocido como fundamentalismo o integrismo, es un movimiento diverso y heterogéneo de características políticas pero también religiosas. Tiene la finalidad de actuar en la vida política según los pensamientos, preceptos y creencias religiosas del Islam, la religión de Mahoma.
¿Qué fue la civilización islámica?
La civilización islámica se refiere a todas las personas que profesan el islam, dentro de ésta, están tres instituciones religiosas que son: el Corán, las enseñanzas escritas y orales de los juristas y la Tradición del Profeta. Islam significa “sumisión a Dios”.
¿Cuál es el aporte de la civilizacion islamica?
Los árabes nos legaron grandes descubrimientos en la Química, la Astronomía, la Ingeniería, las Matemáticas y la Medicina, entre otras. Basta nombrar solo el álgebra, los números arábigos y el uso del cero, para aquilatar la importancia de su aporte a la humanidad.
¿Dónde puedo ver la cultura musulmana?
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Cultura musulmana. Revista Alif Nûn. Revista digital especializada en el mundo árabe e islámico.
¿Cuál es la diferencia entre la cultura musulmana y la religión islamica?
La cultura musulmana va de la mano de la religión islamica, pero se diferencian en el origen, puesto que queda marcado un antes y un después de la aparición de la religión y el desarrollo de la misma, así como los ditintos puntos que ofrece la cultura musulmana.
¿Cuál es el elemento dominante de la cultura musulmana?
Toda la cultura musulmana estuvo condicionada por un elemento dominante: la religión. Esta se transmitía por medio de escuelas y universidades que proliferaron a lo largo y ancho de todo el imperio financiadas por los propios.
¿Qué es la cultura musulmana ante la Edad Media?
Se considera que la cultura musulmana ante la Edad media en el occidente, época que coincide con la máxima extensión que llegaron a tener los diferentes reinos del tronco musulmán. Toda la cultura musulmana estuvo condicionada por un elemento dominante: la religión. Esta se transmitía por medio de escuelas y universidades que proliferaron