Que es la conversion como mecanismo de defensa?

¿Qué es la conversión como mecanismo de defensa?

El llamado mecanismo de Conversión es un mecanismo defensivo del Yo que consiste en la transformación de lo reprimido en un síntoma somático. Lo que fue reprimido no ha desaparecido sino que permanece en el inconsciente y pugna por salir de nuevo al consciente. En estos síntomas histéricos no hay daño orgánico.

¿Cuáles son los síntomas de conversión?

Las personas con trastorno por conversión pueden presentar síntomas dramáticos tales como ceguera, visión doble, debilidad o parálisis, espasmos musculares, convulsiones, pérdida de equilibrio, piel adormecida, pérdida de memoria, dificultad para tragar, tics nerviosos o incluso alucinaciones (entre muchos otros).

¿Cuáles son las causas del trastorno por conversión?

Parálisis o debilitamiento de alguna zona corporal, llegando a afectar a la totalidad del cuerpo A pesar de no estar establecidas de forma concisa las causas del trastorno por conversión, se teoriza que los síntomas anteriores están relacionados con la aparición de algún conflicto psicológico o algún evento estresante.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta una bomba de chocolate?

¿Qué es el trastorno conversivo?

¿Qué es el trastorno conversivo según DSM y CIE? ¿Qué es el trastorno conversivo según DSM y CIE? El trastorno conversivo, es una forma específica que se encuentra clasificada dentro de los trastornos somatomorfos o trastornos de síntomas somáticos, el cual afecta al sistema nervioso central voluntario.

¿Qué es un trastorno neurológico?

Este trastorno está caracterizado por la aparición de unos síntomas que afectan a las funciones motoras o sensoriales y que sugieren una enfermedad neurológica o médica. El síntoma no es producido intencionadamente ni simulado y provoca un malestar significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la vida del paciente.

¿Cuáles son las características de los trastornos cognitivos?

Actualmente, la principal característica de este trastorno es la aparición de síntomas o dificultades que interfieren en la actividad normal de la persona, tanto a nivel motriz como sensorial, estas dificultades no son voluntarias y están asociadas a factores o alteraciones psicológicas.