Como se elaboran los sombreros?

¿Cómo se elaboran los sombreros?

En su mayoría, su fabricación se hace de manera artesanal, lo que hace del sombrero un producto muy especial para las diferentes personas que lo portan. Existen calidades como el Fieltro, Lana, Paja, Fibra, Cañaflecha, Cuero, Corcho, Tela, entre otros.

¿Cómo se elabora un sombrero?

Esta técnica de tejido implica llevar a cabo 26 pasos, que incluyen cortar, seleccionar, abrir las hebras, estirar, alisar, descoronar y despeluzar. Es importante resaltar que la plantilla es el origen común de todos los sombreros, determina el grado de calidad de la pieza y puede llevar hasta 8 semanas de trabajo.

¿Cómo hacer un sombrero de papel?

Escoge un sombrero de papel que sea el doble de alto que el sombrero que quieras hacer. Por ejemplo, si quieres que el sombrero mida 30 cm (12 pulgadas) de alto, el papel debe medir al menos 60 cm (24 pulgadas) de alto. Escoge un color que luzca bien con el tipo de sombrero que vayas a hacer.

LEA TAMBIÉN:   Que significa tener un dolor en la boca del estomago?

¿Cómo hacer un sombrero de Papá Noel?

Sombrero de Papá Noel: pega un pompón blanco sobre la parte superior del sombrero y, luego, añádele más pompones blancos alrededor del ala. Sombrero de fiesta: corta un fleco de papel crepe y, luego, pégalo en la parte interna del ala del sombrero. Pega un pompón en la parte superior.

¿Cómo hacer que el sombrero sea más grande?

Si el sombrero es demasiado pequeño, córtalo alrededor del ala interna para que sea más grande. En caso de que sea demasiado grande, corta el ala en la parte trasera. Superpón los dos extremos hasta que el sombrero encaje y, luego, pégalos con pegamento o cinta adhesiva o engrápalos.

¿Cómo hacer un sombrero alpino?

Para hacer un sombrero alpino, dobla las esquinas del ala detrás de la banda para que el sombrero luzca como un triángulo. Luego, pega los bordes del ala hacia el sombrero. Abre la base del sombrero para ponértelo. Si vas a hacer un sombrero alpino o como el de Peter Pan, úsalo con las partes triangulares sobre las orejas.

LEA TAMBIÉN:   Como se mide la compacidad?