Tabla de contenido
¿Qué es la capacidad de gestión para resultados?
La gestión basada en resultados les pide a los gerentes que analicen de forma regular el grado en que sus actividades de implementación y resultados tienen una probabilidad razonable de lograr los resultados deseados y hacer ajustes continuos según sea necesario para asegurar el logro de los resultados.”
¿Cuáles fines persigue la gestión empresarial?
El objetivo de la gestión empresarial es lograr que las personas se unan para lograr los mismos objetivos y metas deseadas mediante el uso de los recursos disponibles de manera efectiva y eficiente.
¿Qué es la dirección por instrucciones?
1920: Dirección por Instrucciones: en un entorno sencillo y predecible los directivos mandan directamente los trabajos a realizar por operarios con escasa preparación y supervisan directamente su trabajo.
¿Cuál es la importancia de la gestión empresarial?
La gestión empresarial se convierte para las empresas en el escenario que identifica y determina las estrategias que buscan su crecimiento, permitiéndoles enfrentarlos nuevos retos de la competitividad, para sobrevivir al constante cambio de la globalización.
¿Que se entiende por dirección por objetivos?
La dirección por objetivos (DpO) es una filosofía de gestión empresarial que sostiene que los objetivos son necesarios en cualquier área donde el desempeño y los resultados afecten de modo directo y vital a la supervivencia y a la prosperidad de la empresa.
¿Qué es la importancia de la gestión?
La gestión administrativa en una empresa es clave y sirve como base para la ejecución y potencialización de tareas para cumplir con los objetivos planteados y contribuir con la supervivencia y crecimiento de la misma.
¿Cómo se plantea un objetivo de dirección?
Los elementos clave de la dirección por objetivos son:
- Objetivos claros, concisos y debidamente comunicados.
- Participación en el proceso de establecimiento de los objetivos de las personas de quienes se espera que se impliquen en los esfuerzos que se realizarán para lograr su consecución.