Tabla de contenido
¿Qué es interrogación didáctica?
La interrogación didáctica es el conteni- do de la práctica seleccionado para esta investi- gación que pretende contribuir a un conocimien- to crítico de la realidad educativa, además de posibilitar la modificación de la práctica docente.
¿Qué es el proceso de interrogación?
La técnica interrogativa consiste en un intercambio de preguntas y respuestas para conocer los elementos de un objeto, evento, proceso, concepto.
¿Cómo estudiar con preguntas?
Lee y comprende. Piensa que es importante tener claros los conceptos, aquí no valen las disertaciones. Lee bien cada tema, anota y mejora la información que consideres relevante y que te ayude a comprender lo que estás estudiando. Hazte preguntas y date las respuestas.
¿Qué es la interrogación y ejemplos?
Los signos de interrogación siempre se ponen en las oraciones interrogativas directas. Ejemplos: ¿Está Pedro contigo? ¿Cuál es la dirección de tu casa? ¿Por qué no estudias más?
¿Qué es la figura literaria interrogación y ejemplos?
La interrogación consiste en realizar una pregunta sin esperar respuesta por considerarse ésta implícita y, con el fin de despertar el interés o dar énfasis a lo que se quiere comunicar mediante los signos de interrogación. Ejemplos: 1. “¿Cuántas veces tengo que decirte que te vayas?”
¿Cuáles son los ejercicios que pueden hacer los profesores en el proyecto?
Los profesores que participaron en el proyecto, en general, utilizan ejercicios con contextos “neutros”, aunque entretenidos, como pintar la pieza, sacar a pasear a los perros o un cumpleaños. 11. Empatía con los alumnos (Recomendación de GoConqr)
¿Qué es la actitud interrogante?
Por lo tanto, la técnica de la actitud interrogante consiste en una serie de cuestionamientos críticos aplicados de forma sistemática sobre las actividades de un proceso ya detallado. Veamos un poco más en detalle la técnica.
¿Cómo valorar a un profesor?
La valoración del profesor es imprescindible y puede ser gestual, o verbal; puede ser un elogio, expresar si la respuesta es correcta o incorrecta, hacer un comentario de la respuesta, repetir la respuesta, pedir al alumno que amplíe su respuesta
¿Cuáles son las funciones de un profesor?
El profesor plantea preguntas de diferente tipo y finalidad, reformula la pregunta en caso necesario y valora la respuesta. El alumno designado por el profesor descodifica la pregunta para entender su significado y formula una respuesta verbal. El profesor puede dirigir sus preguntas al grupo, al equipo, a un alumno.