Que es el triple balance de resultados?

¿Qué es el triple balance de resultados?

El Triple Balance define que las empresas deben evaluar sus resultados basándose en tres aspectos: Profit (balance económico), People (balance social) y Planet (balance medioambiental).

¿Cómo funciona el Triple Bottom Line?

La “Triple Bottom Line” o “Triple P” hace referencia al desempeño de una empresa expresado en tres dimensiones: social, económica y ambiental. Ello implica el establecimiento de tres dimensiones de acción, las que dan origen al término de la “Triple Bottom Line” o “Triple P”: Profit, People, Planet.

¿Cuál es el triple impacto que generan las empresas B?

En este contexto surge un nuevo concepto que se masificó y que en la actualidad es mundialmente conocido como empresas de triple impacto: social, ambiental y económico, partícipes de un desarrollo empresarial sostenible.

LEA TAMBIÉN:   Que es el vidrio y cuales son sus propiedades?

¿Qué es la rentabilidad?

Es decir, la rentabilidad es el rendimiento que producen una serie de capitales en un determinado periodo de tiempo. Es una forma de comparar los medios que se han utilizado para una determinada acción, y la renta que se ha generado fruto de esa acción. En primer lugar, las rentabilidades puedes clasificarse según el tiempo en el que se calculan:

¿Qué es la rentabilidad esperada?

La rentabilidad esperada es una forma de valorar las inversiones aplicables a aquellas situaciones en las que algunos datos de la inversión no son conocidos con certeza.

¿Qué es la rentabilidad financiera ROE?

La rentabilidad financiera ROE se obtiene a través de la relación existente entre el beneficio neto obtenido por la empresa antes de impuestos y los recursos o fondos propios de la misma. Es decir, es el beneficio económico obtenido en relación con los recursos que han tenido que ser invertidos para obtener ese beneficio.

LEA TAMBIÉN:   Cual fue el crecimiento natural de la poblacion de Georgia?

¿Qué es el cálculo de la rentabilidad financiera?

En términos de cálculo es la relación que existe entre el beneficio neto y el patrimonio neto de la empresa. Existen tres maneras de mejorar la rentabilidad financiera: aumentando el margen, aumentando las ventas o disminuyendo el activo, o aumentar la deuda para que así la división entre el activo y los fondos propios sea mayor.