Que son las fuentes secundarias?

¿Qué son las fuentes secundarias?

Las fuentes, búsquedas o informaciones secundarias son textos basados en hechos reales. Una fuente secundaria contrasta con una primaria en que esta es una forma de información que puede ser considerada como un vestigio de su tiempo. Una fuente secundaria es normalmente un comentario o análisis de una fuente primaria. 1

¿Cuál es la fuente primaria de un concierto?

La fuente primaria sería un vídeo o una foto del concierto, pero que alguien que ha estado allí nos lo explique ya se considera de menor grado, porque nos tenemos que fiar de lo que nos cuenta, aunque es mejor que nos lo cuente alguien que ha estado allí, que alguien que nos reproduce lo que ese crítico dice.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si suben las tasas de interes en Estados Unidos?

¿Qué son las fuentes de una investigación?

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?) Las fuentes de una investigación, o de cualquier otro hecho que requiera de un aporte externo de información, pueden dividirse en primarias o secundarias, e incluso terciarias, en función del grado de proximidad y por tanto fiabilidad sobre los hechos que se exponen.

¿Por qué se llama secundaria en Ciencias Sociales?

En el lenguaje de metodología de investigación en ciencias sociales, una fuente se denomina «secundaria» porque: No ha sido producida por el mismo investigador y con una finalidad que no tiene por qué ser coincidente con los objetivos de su investigación […]

Las fuentes secundarias no son evidencia per se, sino que proporcionan una interpretación, análisis o comentario derivado del contenido de materiales de fuentes primarias y / u otras fuentes secundarias. Para investigar, debes citar la investigación.

¿Qué es la recopilación de información de fuentes secundarias?

Todo proceso de investigación comienza (y alguno hasta finaliza) con la recopilación de información de fuentes secundarias, es decir, por la búsqueda sistemática de todos aquellos datos, estudios e informes que se han publicado con anterioridad en relación a nuestro objeto de estudio. ¡Pero cuidado con las fuentes secundarias!

LEA TAMBIÉN:   Que color toma el tornasol al tener contacto con el acido?

¿Cuál es la diferencia entre una fuente primaria y una secundaria?

Según plantea Gómez “Los datos de fuente primaria son, en general, más confiables que los provenientes de una secundaria (…) (2018, p. 42). La fuente secundaria puede contener errores de transcripción ocurridos al tomarse la información de la fuente primaria.

¿Cuál es la diferencia entre fuentes primarias, secundarias y terciarias?

Las distinciones entre fuentes primarias, secundarias y terciarias son con frecuencia ambiguas según el contexto en el que se utiliza un elemento. Algunos escritores no hacen la distinción entre terciario y secundario porque ambos tipos de materiales no representan obras originales [fuentes primarias].

¿Por qué es importante citar una fuente en un ensayo?

Además, también son ampliamente usadas en escuelas y universidades. Si tomaste prestado contenido de una fuente en un ensayo que escribiste, citar esa fuente les ayudará a los lectores a encontrar más información sobre el tema y también evitará el plagio.

¿Cuál es la diferencia entre ensayo y redacción?

LEA TAMBIÉN:   Que factores que influyen en la elasticidad de la demanda?

Redactar consiste en poner por escrito un pensamiento, una opinión, etc., aunque no todo tipo de escrito (o también llamado redacción) es el apropiado dentro del mundo académico. Al escrito académico lo llamamos ensayo. El ensayo es un tipo de prosa que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema.

¿Cuál es la importancia de la redacción de los ensayos en el proceso de formación?

Dada la importancia de la redacción de los ensayos en el proceso de formación, a continuación presento una guía para escribir este tipo de ensayos. Su finalidad es construir un argumento para contestar una pregunta de discusión de un curso como el que aquí se presenta.