¿Qué es el servicio al cliente y sus tipos?
El servicio al cliente es la atención, soporte, guía o acompañamiento que una empresa o negocio le brinda a sus prospectos desde el momento de ofrecer sus productos o servicios. Y existen diferentes tipos de servicio al cliente para obtener los resultados que se desean.
¿Cómo se clasifican lo servicios?
Los servicios también se pueden clasificar en función de su carácter: Público para servicios que el gobierno o Estado realiza. Mientras que privado son aquellos que los servicios son realizados por empresas que no son públicas ni del Estado.
¿Qué son los servicios en economía?
Un servicio, en el ámbito económico, es la acción o conjunto de actividades destinadas a satisfacer una determinada necesidad de los clientes, brindando un producto inmaterial y personalizado.
¿Cómo ofrecer un buen servicio al cliente?
Para ofrecer un buen servicio al cliente las empresas primero debe identificar y conocer las características y las necesidades de los clientes para, posteriormente, tomarlas en cuenta durante todo el proceso transaccional, incluyendo la pos-compra.
¿Qué es el servicio al clientes?
El servicio al clientese refiere a todas las acciones implementadas para los clientes antes, durante y después de la compra. También conocido como servicio de atención al cliente, se realiza para cumplir con la satisfacción de un producto o servicio.
¿Cuál es la función del área de servicio al cliente?
No basta con escuchar al cliente, nuestra respuesta debe contener una solución satisfactoria a la inquietud del usuario. También es función del área de servicio al cliente escuchar, comprender y responder las consultas, dudas, quejas y reclamaciones que realizan los usuarios, con respecto al servicio contratado o el producto recibido.
¿Cuáles son los diferentes tipos de servicio de atención al cliente?
Cada canal podría considerarse como un tipo diferente de servicio de atención al cliente, pero en realidad el servicio que una empresa puede ofrecer solo puede ser de dos tipos: proactivo y reactivo. El soporte reactivo solía ser lo normal: esperar a que un cliente se ponga en contacto con tu empresa con una consulta o un problema.