Que es una partida presupuestaria ejemplo?

¿Qué es una partida presupuestaria ejemplo?

Una partida presupuestaria es un epígrafe de un presupuesto que lleva a cabo una previsión de ingresos necesaria para hacer frente a los gastos previstos de un ejercicio.

¿Qué es el documento RC?

Retención de crédito (RC), es el documento que expedido por la Intervención certifica de la existencia de saldo disponible respecto de una partida presupuestaria, para la posterior autorización del gasto o transferencia de crédito, produciéndose la retención en cuantía determinada para el gasto o transferencia.

¿Qué es el resultado presupuestario?

El Resultado presupuestario es un primer indicador de capacidad o solvencia financiera de las administraciones locales a corto plazo. Se obtiene por diferencia entre los derechos y las obligaciones, reconocidos en el ejercicio. En consecuencia, refleja el superávit/déficit del ejercicio de la Entidad local.

LEA TAMBIÉN:   Cuando te multa la policia te dan un papel?

¿Qué son documentos contables y cuáles son?

Los documentos contables son los archivos que sirven para registrar todas las actividades comerciales a las que se dedica una empresa. Por ende, funcionan como prueba de todos los movimientos financieros que tiene la organización durante un determinado lapso de tiempo.

¿Cuáles son las partidas del gasto público?

Con base en su clasificación económica, el gasto programable del sector público se divide en gasto corriente y gasto de capital. El gasto corriente se refiere a la adquisición de bienes y servicios que realiza el sector público durante el ejercicio fiscal sin incrementar el patrimonio federal.

¿Qué es el resultado presupuestario ajustado?

El resultado presupuestario ajustado forma parte del estado liquidación del presupuesto y es la diferencia entre los derechos de cobro que se han liquidado en el ejercicio y las obligaciones de pago reconocidas en el mismo periodo.

¿Qué es el presupuesto en la economía?

Un presupuesto es documento que te permite plasmar tus ingresos y gastos con el fin de llevar unas finanzas personales organizadas.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos tipos de perdida de memoria existen?

¿Cuáles son los documentos contables ejemplos?

Tipos de documentos contables

  • Facturas de pagos y cobros.
  • Extractos bancarios.
  • Notas de envío y cartas comerciales.
  • Comprobantes postales.
  • Tickets de restauración.
  • Declaraciones de impuestos.
  • Recibos.

¿Qué es el derecho presupuestario?

El derecho presupuestario es una rama del derecho financiero y constituye un conjunto de normas que se encargan de regular la preparación, aprobación y aplicación de los presupuestos de los Estados. El objetivo principal de este derecho es la aprobación de los presupuestos estatales.

¿Qué es un presupuesto en Economía?

Presupuesto. En economía, un presupuesto se refiere a la cantidad de dinero que se necesita para hacer frente a cierto número de gastos necesarios para acometer un proyecto.

¿Qué es el presupuesto de un proyecto?

Es decir, el presupuesto es la delimitación en términos dinerarios de las condiciones que rodean al proyecto elegido y los resultados que se espera conseguir tras su realización dentro de un tiempo determinado.

¿Cuáles son las funciones del presupuesto?

LEA TAMBIÉN:   Como se formaron las civilizaciones fluviales?

En este sentido, el presupuesto tienen en cuenta todos los ingresos y gastos que se prevén, y nos permite realizar un seguimiento. Entre sus funciones principales, se encuentran el control financiero, el control de gastos, la planificación económica y financiera, así como la reducción de riesgos.