Tabla de contenido
¿Qué es el frente frío?
Este frente frío está provocado por una franja en la que nos encontramos una inestabilidad atmosférica. Está provocada porque una masa de aire frío es la que se desplaza sobre una masa de aire caliente. Cuando el aire frío que avanza se encuentra con el caliente, se forma una especie de cuña donde penetra por debajo del aire más cálido.
¿Cómo afecta el frente frío a la visibilidad?
Cuando ya hemos entrado en contacto con el frente frío, notaremos un descenso en las temperaturas, fuertes chubascos que suelen ir acompañados de tormenta, viento con rachas fuertes, mala visibilidad y mar revuelta. Cuando el frente frío ya ha pasado, podremos ver grandes claros hacia el noroeste y mejorará la visibilidad mucho más.
¿Qué son los frentes fríos y cálidos?
La mayoría de las personas entiende lo básico de los frentes fríos y cálidos: el paso de un frente frío enfría las cosas, y el paso de un frente cálido calienta las cosas. Pero los frentes cálidos y los frentes fríos no se siguen simplemente en una procesión ordenada.
¿Qué pasará cuando el frente frío ha pasado?
Cuando el frente frío ya ha pasado, podremos ver grandes claros hacia el noroeste y mejorará la visibilidad mucho más. La temperatura descenderá algo y habrá menor humedad. La presión atmosférica aumenta rápidamente, debido a que el aire que tenemos encima es más frío y, por lo tanto más pesado.
El frente frío es la frontera entre una masa de aire fría en movimiento, que se enfrenta a una masa de aire caliente y la desplaza.
¿Qué pasa si entramos en contacto con el frente frío?
Una vez entremos en contacto con el frente frío notaremos un descenso de las temperaturas, fuertes chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, viento racheado, mala visibilidad y mala mar.
¿Qué pasa si el aire detrás del frente frío es más cálido que el de adelante?
Si el aire detrás del frente frío es más cálido que el aire de adelante, se desplaza sobre él para formar un frente ocluido de tipo cálido, que parece ser el caso más común.