¿Qué es el deseo en la psicología?
La palabra deseo designa el interés o codicia por recuperar algo perdido para el hombre, es decir, que se refiere a las primeras experiencias de satisfacción de las cuales una imagen mnémica permanece asociada a la huella mnémica de la satisfacción. Freud no relaciona necesidad con deseo.
¿Cómo define Freud el deseo?
Hasta este momento de la obra de Freud, es posible comprender que el deseo es fundamentalmente una experiencia de satisfacción, la cual está ligada a una imagen mnémica que busca volver a provocar la satisfacción primera. Por otro lado, posteriormente Freud señala que el deseo también tiene una relación con la pulsión.
¿Qué es el conflicto?
“El conflicto es una situación de confrontación de dos o más protagonistas, entre los cuales existe un antagonismo motivado por una confrontación de intereses” (Fernández, 1999) El conflicto es inherente al ser humano. Constantemente estamos inmersos en diferentes conflictos, no solo con otras personas, sino con nosotros mismos.
¿Qué es el deseo?
El deseo es el interés que tiene una persona por conseguir algo en concreto. Es la consecuencia de una emoción cuyo objetivo es generar acción en un individuo para alcanzar su meta. El deseo hace referencia al impulso o sentimiento de alcanzar algo en concreto que se anhela fervientemente.
¿Cuáles son las causas más frecuentes en el desarrollo de un conflicto?
Una de las causas más frecuentes en el desarrollo de un conflicto es la comunicación. La comunicación es básica en la relación entre dos o más personas, pero también es una de las principales fuentes de conflictos y es de vital importancia en su solución. Es muy importante cuidar al máximo la forma en que nos comunicamos con los demás.
¿Cuál es la diferencia entre deseo material y deseo sexual?
Deseo material: Se trata de conseguir objetos materiales para mejorar la calidad de vida o conseguir un bienestar mayor. Por ejemplo, quiero comprarme un coche más potente y seguro para viajar. Deseo sexual: Es toda aquella motivación e interés que suele despertar otra persona.