Que es el contagio?

¿Qué es el contagio?

Definición de Contagio Transmisión de una enfermedad infecciosa por contacto directo con una persona que la padece, o por contacto indirecto a través de la manipulación de objetos utilizados por la persona enferma.

¿Cuál es el significado de contagiar?

1. tr. Transmitir una enfermedad a alguien. U. t. en sent. fig. Nos contagió su entusiasmo. 2. prnl. Adquirir una enfermedad por contagio.

¿Qué es el contagio de la hepatitis?

Definición de Contagio. Transmisión de una enfermedad infecciosa por contacto directo con una persona que la padece, o por contacto indirecto a través de la manipulación de objetos utilizados por la persona enferma. Hay enfermedades que se pueden contagiar por vía sanguínea (caso de la hepatitis C) o por las gotitas de saliva expulsadas por los

¿Qué enfermedades se pueden contagiar por vía sanguínea?

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el oido del ser humano?

Hay enfermedades que se pueden contagiar por vía sanguínea (caso de la hepatitis C) o por las gotitas de saliva expulsadas por los estornudos (caso de la gripe). Medypsi – Noticias de Medicina y Psicología Con audio! Lee o escucha las noticias, lo que prefieras.

¿Cómo se contagia el virus?

Por consiguiente, el virus se puede contagiar de forma indirecta por contacto con superficies que se encuentren en su entorno inmediato o con objetos que haya utilizado (por ejemplo, un estetoscopio o un termómetro). Transmisión aérea: tiene lugar a través de núcleos goticulares que contienen microbios.

¿Cuáles son las formas de contagio del coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha actualizado el documento oficial donde explica las formas de contagio del coronavirus . Así, además del contacto físico o superficies, la organización reconoce que el virus se transmite por el aire aunque lo ha hecho con cautela aludiendo a espacios cerrados y mal ventilados.

¿Qué es el contagio a través de gotículas?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los factores de riesgo del accidente cerebrovascular?

El contagio a través de gotículas se produce por contacto cercano (a menos de un metro) de una persona con síntomas respiratorios (por ejemplo, tos o estornudos), debido al riesgo de que las mucosas (boca y nariz) o la conjuntiva (ojos) se expongan a gotículas respiratorias que pueden ser infecciosas.