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¿Qué es el condicionamiento clásico o instrumental del marketing?
El condicionamiento operante o instrumental es el término que se emplea para referirse al método de aprendizaje que se produce a través de la asociación de refuerzos (recompensas) y castigos con una determinada conducta. De esta forma se lleva a cabo una asociación entre el comportamiento y la consecuencia de este.
¿Qué es el condicionamiento instrumental?
Podemos considerar la conducta instrumental como el uso de un objeto para conseguir un determinado fin, de modo que el uso de este objeto (instru- mento) aumenta la eficiencia del individuo para alcanzar este fin.
¿Cuáles son los componentes del condicionamiento clásico?
Los elementos o variables del condicionamiento clásico son cuatro: estímulo incondicionado (EI), estímulo condicionado (EC), respuesta incondicionada (RI) y respuesta condicionada (RC).
¿Cuál es la contrapublicidad de la publicidad?
La publicidad también tiene su contrapublicidad, la cual supone una nueva forma de protesta frente a la sociedad de consumo. Parte de la publicidad, de la que toma referentes iconográficos y diseños, los deconstruye y crea nuevos mensajes que contestan a los productos que se publicitan. 19.
¿Cuál es el papel de la publicidad?
El papel de la publicidad consiste en aumentar la expectativa del refuerzo, los cual se puede lograr al comunicar los beneficios del producto para convencer a los consumidores en el sentido de que estarán satisfechos si compran el producto anunciado. 23.
¿Qué es el condicionamiento clásico?
El Condicionamiento clásico Contempla el comportamiento como una asociación estrecha (proximidad) entre un estímulo primario (éxito social y personal) y un estímulo secundario (marca de autos, de perfume o de jabón).
¿Cuáles son los tipos de publicidad engañosa?
MENTIRA PUBLICITARIA Existen tres tipos de publicidad engañosa. En primer lugar tenemos la publicidad fraudulenta, es decir, una mentira directa. 30.