Que son los conceptos de la investigacion?

¿Qué son los conceptos de la investigación?

Conceptos de investigación Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido.

¿Cuáles elementos y conceptos están asociados a la investigación?

Los elementos de la investigación

  • LA PREGUNTA DE LA INVESTIGACIÓN. La mejor pregunta de investigación debe especificar un solo resultado mensurable, así como todas las condiciones y variables importantes.
  • HIPÓTESIS.
  • RANDOMIZACIÓN:
  • POBLACIÓN.
  • MUESTRA.
  • MUESTREO.
  • MANIOBRA.
  • RESULTADO U OUTCOME.

¿Cuáles son los ejemplos de estudio de investigación?

Se pueden encontrar ejemplos de estudio de investigación en prácticamente todas las áreas del conocimiento, como en la ciencia, cuando se emplea la investigación para determinar los mecanismos que producen enfermedades; o en la tecnología, cuando se usa el estudio de investigación para desarrollar artefactos que faciliten la vida de las personas.

LEA TAMBIÉN:   Que duele mas un calculo renal o un parto?

¿Cuáles son las funciones de un estudio de investigación?

Las principales funciones generales de un estudio de investigación son la expansión del conocimiento, el mejoramiento de la calidad de vida, promover el acercamiento a la verdad, corregir errores, favorecer el progreso de la humanidad y propiciar nuevos descubrimientos. Los estudios de investigación se caracterizan por ser sistematizados.

¿Cuáles son los objetivos de un estudio de investigación?

En un estudio de investigación es necesario el diseño de objetivos y la formulación de hipótesis. También se identifican las variables para establecer el plan de la investigación; este plan debe contener los medios, instrumentos y procedimientos que se emplearán en el desarrollo del estudio.

¿Qué es la investigación y para qué sirve?

La investigación se define como un estudio cuidadoso de un tema en particular utilizando métodos científicos. La investigación es una consulta sistemática que sirve para describir, explicar, predecir y controlar el fenómeno observado.