Que es el cerumen o cera en el oido?

¿Qué es el cerumen o cera en el oído?

La presencia de Cerumen o cera en el oído significa que este órgano se encuentra en perfecto estado y bastante saludable, sin embargo, para muchos se trata de una sustancia poco agradable y hasta podrían sentir asco o repulsión y con frecuencia buscan maneras de eliminarlo como sea posible.

¿Cómo se produce el cerumen?

Pero la producción de cerumen puede verse estimulada con ciertos comportamientos. Por ejemplo, cuando se está en una zona polvorienta, se produce un exceso de cerumen a fin de eliminar el polvo.

¿Cómo se elimina la cera del oído?

También por glándulas que producen un aceite ceroso denominado cerumen. La cera casi siempre se abre paso hasta la abertura del oído. Una vez ahí se cae o se elimina mediante lavado. El cerumen puede acumularse y bloquear el conducto auditivo externo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si una empresa no es socialmente responsable?

¿Cómo tratar el tapón de cerumen en el oído?

La mayoría de los casos de tapón de cerumen pueden tratarse en casa. Para ablandar el cerumen en el oído se puede utilizar lo siguiente: Otro método es extraer el cerumen por lavado. Utilice agua a temperatura corporal (el agua más fría puede producir mareo o vértigo breve, pero muy fuerte).

¿Cuál es la función del cerumen?

Cerumen: Qué es, función, cambios y más El Cerumen, es también conocido popularmente como cera de oído y su función principal radica en proteger este importante órgano del cuerpo humano de infecciones, permitiendo también bloquear la entrada de insectos o parásitos.

¿Cómo se usa el suavizante de cerumen?

Como suavizante de Cerumen que utilizan los otorrinos o especialistas en la materia es la glicerina, que se coloca días antes al procedimiento que actúa como un aceite para aflojar el contenido en el oído y permite mayor facilidad en el proceso.

¿Qué son los cerumenolíticos?

LEA TAMBIÉN:   Que paso con Mussolini?

Los cerumenolíticos son sustancias que pueden ser goteadas en los oídos con el objetivo de ablandar el cerumen, facilitando su expulsión natural. Uno de los cerumenolíticos más conocidos es el Cerumin ®. También pueden ser utilizadas gotas de aceite mineral.