Que es finalidad y alcance?

¿Qué es finalidad y alcance?

El objetivo es la meta hacia donde vamos al hacer nuestro trabajo. Mientras que el alcance engloba todo lo que necesitamos hacer para llegar a esa meta, para obtener ese resultado, esa posición o ese producto o servicio.

¿Qué es la finalidad de un documento?

Un documento no es más que un texto redactado que tienen la finalidad de servir de soporte para el relato de una circunstancia, también se puede describir como una carta que contenga datos que deben ser identificados para comprobar una información.

¿Cuáles son los fines de los archivos?

Los archivos custodian decisiones, actuaciones y memoria. Los archivos conservan un patrimonio único e irremplazable que se transmite de generación en generación. Los documentos son gestionados en los archivos desde su origen para preservar su valor y su significado.

LEA TAMBIÉN:   Como podemos cuidarnos los germenes?

¿Cuál es la finalidad de la técnica de archivo?

El proceso de recepcionar, ordenar, clasificar y conservar adecuadamente los documentos en un lugar determinado, a fin de localizarlos fácil y rápidamente y protegerlos de pérdidas o deterioros. Representa la memoria de la empresa o de algún negocio, o conservación de los documentos. …

¿Cuál es el alcance de una actividad?

Un alcance debe contener en detalle la fecha en que se iniciará la actividad que el mismo cubre y quienes formarán parte de la misma. El mismo es el punto de partida de la actividad luego que se obtienen las aprobaciones.

¿Cuál es la diferencia entre objetivo y alcance?

Este alcance es equivalente al concepto de “objetivo”, ya que ambos deben estar enmarcados dentro del contexto de criterio de SMART, detallado, a continuación: Specific (S): deber ser específico y no debe contener controversias. Measurable (M): el alcance debe ser de carácter mensurable, es decir, medible.

¿Cómo se define el alcance de un proyecto?

¿De qué manera se define el alcance de un proyecto? La definición del alcance se produce a través de la utilización de un conjunto de métodos determinados, que se complementan entre sí, y que se ponen en práctica, por medio del empleo de herramientas específicas, para generar el alcance de un proyecto en particular.

LEA TAMBIÉN:   Como arreglar un goteo de aceite?

¿Qué información debe contener un alcance?

En resumen, considero que un alcance debe contener la siguiente información básica: Detallar claramente los entregables con sus respectivas fechas de entrega. Qué suplirá el contratista, qué suplirá nuestra empresa. Garantías requeridas. Si alguno de los lectores desea recibir un ejemplo de un alcance puede contactar al autor.