Tabla de contenido
¿Qué es el aprendizaje y lo innato?
Es el tipo de conocimiento que no necesita ser adquirido, por ejemplo el como te puedes defender ante una amenaza.
¿Qué es el comportamiento innato y comportamiento adquirido?
El comportamiento innato es el que se hereda de los padres y se halla inscrito en la dotación genética del individuo. El comportamiento adquirido es el que surge del aprendizaje del individuo en su constante interacción con el ambiente.
¿Qué animales son innatos?
Son comportamientos innatos el del pollito recién nacido, cuando pica; el de los patos pequeños, que siguen a su madre en el agua; el de la araña, al construir su tela; el de la ardilla, que la incita a almacenar provisiones para el invierno; el de los hijos de cualquier mamífero, cuando beben la leche de su madre; el …
¿Cuál es la diferencia entre los comportamientos innatos y aprendidos?
La principal diferencia entre los comportamientos innatos y aprendidos es que los comportamientos innatos son los comportamientos inherentes que vienen desde el nacimiento, mientras que los comportamientos aprendidos son aquellos que se adquieren o aprenden al interactuar con la sociedad.
¿Cuáles son los ejemplos de comportamiento innato?
Uno de los ejemplos más comunes utilizados para describir el comportamiento innato es que un bebé comienza a llorar cuando no se siente cómodo. Es altamente ventajoso para el bebé que es incapaz de pedir ayuda a otros verbalmente, pero el llanto ganaría la atención necesaria de los padres.
¿Qué es el comportamiento aprendido?
El comportamiento aprendido: además de las reacciones innatas del animal, en su evolución se acumulan modos de conducta y mecanismos desencadenantes adquiridos por el individuo en un proceso conocido por el nombre de aprendizaje, en el que la estructura de su sistema nervioso y el grado de evolución de su cerebro desempeñan un papel esencial.
¿Qué son los comportamientos innatos en los seres humanos?
Los comportamientos innatos en los seres humanos pueden identificarse como acciones reflejas o respuestas inmediatas a estímulos externos. Por ejemplo, un bebé recién nacido sabe cómo chupar y es capaz de tomar leche materna al chuparse los senos.