Que es el apendice III de CITES?

¿Qué es el apendice III de CITES?

En el Apéndice III figuran las especies incluidas a solicitud de una Parte que ya reglamenta el comercio de dicha especie y necesita la cooperación de otros países para evitar la explotación insostenible o ilegal de las mismas (véase el párrafo 3 del Artículo II de la Convención).

¿Cuál es la función del CITES?

La CITES somete el comercio internacional de especímenes de determinadas especies a ciertos controles. Toda importación, exportación, reexportación o introducción procedente del mar de especies amparadas por la Convención debe autorizarse mediante un sistema de concesión de licencias.

¿Qué es y que pautas da el convenio CITES?

Colombia es Parte de CITES mediante la Ley 17 de 1981. Esta Convención entró en vigor para el país el 28 de noviembre de 1981 y su objetivo es velar por la conservación y uso sostenible de las especies de flora y fauna silvestres que son objeto de comercio internacional.

¿Cómo funciona CITES internacionalmente?

¿Cómo funciona CITES internacionalmente? La CITES proporciona un marco jurídico internacional en el cual se establecen los procedimientos para la regulación del comercio internacional de las especies incluidas en sus Apéndices mediante un sistema de permisos y certificados.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las tecnicas de consejeria?

¿Quién emite el CITES?

La Autoridad Administrativa CITES, otorga el Certificado de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) o Certificado de Dispensación, los cuales se constituyen en Documento Soporte para el despacho aduanero, sin perjuicio de otros requisitos exigidos por normativa vigente.

¿Dónde se encuentra el apéndice?

El apéndice se encuentra en la parte derecha del abdomen. Se trata de una pequeña bolsa que está conectada con el intestino grueso. Cuando se inflama, se produce apendicitis. Puede derivar en…

¿Qué es la segunda etapa del apéndice?

Segunda etapa. Apendicitis flemonosa o fibrinosa. De manera lenta pero constante, el apéndice se distiende al aumentar su presión interior. Hasta tal punto que la presión es tan alta que la sangre no puede irrigar correctamente el apéndice. El aspecto exterior del apéndice es inflamatorio: rojo y agrandado.

¿Cuál es el objetivo de la cirugía de apéndice?

El objetivo es extirpar un apéndice infectado antes de que se abra (se rompa). Después de revisar sus síntomas y los resultados del examen físico y los exámenes médicos, el cirujano decidirá si usted necesita una operación. A la mayoría de las personas le dan el alta del hospital 1 a 2 días después de la cirugía.

LEA TAMBIÉN:   Que es una microrred?

¿Qué pasa cuando se obstruye el apéndice?

Cuando se obstruye el apéndice, empieza el proceso inflamatorio, el cual se agrava por la inflamación bacteriana. Con esto, se aumenta la presión dentro del apéndice, debilitando su pared y provocando su ruptura y la perforación apendicular.