Tabla de contenido
¿Qué es el análisis de localización?
El estudio de localización tiene como propósito encontrar la ubicación más ventajosa para el proyecto, es decir, la opción que, cubriendo las exigencias o requerimientos del proyecto, contribuya a minimizar los costos de inversión y los costos y gastos durante el período productivo.
¿Cuáles son los métodos de localización?
Los más utilizados son: 1. Análisis del punto muerto 2. Método del centro de gravedad 3. Método de los factores ponderados 4.
¿Cuáles son los tipos de análisis para la ubicacion de la planta?
Al decidir la localización más adecuada de una planta de producción existen herramientas cuantitativas de decisión como: el modelo de la ponderación de factores, el análisis coste-volumen, modelos de decisión en ambiente de incertidumbre y modelos de decisión en ambiente de riesgo.
¿Cuáles son las alternativas de localización?
Las alternativas de localización deben ser revisadas bajo las condiciones de servicios básicos, mano de obra, fuentes de materias primas e insumos, demanda del mercado, acceso etc., siguiendo regularmente para su determinación óptima un proceso de selección basado en el método científico.
¿Qué es el estudio de localización de un proyecto?
La localización tiene por objetivo, analizar los diferentes lugares donde es posible ubicar el proyecto, buscando establecer un lugar que ofrece los máximos beneficios, los mejores costos, es decir en donde se obtenga la máxima ganancia, si es una empresa privada, o el mínimo costo unitario, si se trata de un proyecto …
¿Qué son los metodos de localización de instalaciones?
La localización de una instalación es el proceso de elegir un lugar geográfico entre varios para realizar las operaciones de una empresa. Los gerentes de organizaciones de servicios o de empresas manufactureras tienen que sopesar muchos factores cuando evalúan la conveniencia de un sitio en particular.
¿Qué es el método Brown y Gibson?
METODO DE BROWN Y GIBSON: Combina factores posibles de cuantificar como mano de obra, insumos, transporte, etc con una serie de factores subjetivos relevantes para el proyecto que se emprendería, como por ejemplo agua, servicios, educación, vivienda.
¿Qué es la localización de la planta?
Recordemos que la localización de la planta es el proceso por el cual una empresa se establecerá en el lugar que considere más apropiado para su actividad empresarial. Implica el análisis de diversos factores incluyendo aspectos económicos, sociales, tecnológicos y relacionados con el marketing.
¿Cuáles son los requerimientos que se necesitan para la ubicación de una planta de proceso o local comercial dónde se transformen alimentos?
Los establecimientos donde se fabriquen alimentos deben ubicarse en sitios libres de cualquier foco de contaminación que pueda presentar peligros de insalubridad y contaminación para el alimento. Sus accesos y alrededores deben mantener limpios y sin ninguna acumulación de basuras.
¿Qué alternativas de localización afronta una empresa?
Las alternativas de localización incluyen (1) expandir una instalación existente en lugar de moverla; (2) mantener los sitios actuales mientras se abren instalaciones en algún otro lugar, o (3) cerrar las instalaciones existentes y cambiarse a una nueva localización.
¿Por qué debemos realizar un análisis de localización óptima?
Por ello vamos a describir tres de las razones más importantes por las que debemos realizar un análisis de localización óptima. 1. Un análisis demográfico de calidad nos permitirá definir exhaustivamente los espacios o territorios donde el perfil de población se asemeja más a nuestro target o público objetivo.
¿Cuál es el objetivo de la teoría de la localización?
El objetivo de la teoría de la localización es estudiar cómo el espacio juega un rol clave en las decisiones de los productores y consumidores. Esto, debido a que la oferta de una mercancía y su demanda pueden encontrarse en puntos distanciados, lo que genera costes (como aquellos que corresponden al flete del transporte).
¿Cómo se realiza el análisis del punto de equilibrio de la localización?
3. El análisis del punto de equilibrio de la localización se realiza en forma gráfica o matemática. El enfoque gráfico tiene la ventaja de dar un intervalo del volumen para el que es preferible cada localización. 4. Los tres pasos para efectuar el análisis del punto de equilibrio de la localización son los siguientes: 1.
¿Qué es el análisis de métodos?
Cuando se utiliza adecuadamente, el análisis de métodos desarrolla un mejor método para hacer el trabajo mediante la simplificación de procedimientos operativos y manejo de materiales y la utilización del equipo de una manera más eficaz.