Que aporta la investigacion a la educacion?

¿Qué aporta la investigación a la educación?

La investigación educativa tiene como propósito conocer detallada y minuciosamente un problema de conocimiento, así como exponer y publicar los descubrimientos que arroja la indagación.

¿Qué es la investigación en educación infantil?

La investigación es un proceso INDIVIDUAL natural: Desde que nacen, los niños y niñas investigan sobre su propio cuerpo, sobre el mundo que les rodea, sobre las relaciones y los sucesos mediante el tanteo experimental, pero LA INVESTIGACIÓN TAMBIÉN ES UN PROCESO DE GRUPO: es en el grupo donde se plantean las …

LEA TAMBIÉN:   Que se pregunto Buda al descubrir el sufrimiento?

¿Cuál es la importancia que tiene la investigación científica en la educación preescolar?

La finalidad del aprendizaje de la ciencia y su enseñanza es darle sentido y comprender el mundo que nos rodea, entendiendo que la ciencia en los primeros años “busca ampliar el conocimiento y la comprensión de los niños acerca de la física y de la biología y con ello ayudarlos a desarrollar de forma más efectiva y …

¿Qué es la investigación en el nivel inicial?

Desde esta perspectiva, investigar en el aula del Nivel Inicial es descubrir, crear teorías y explicar los objetos de estudio de la educación, en este Nivel. Para Latorre y González, la concepción acerca de lo que es investigar en el aula “…

¿Qué importancia tiene el conocimiento científico en la educación?

Es fundamental acceder a los conocimientos científicos porque nos permite explorar el potencial de la naturaleza, sin dañarla y respetando nuestro planeta. Igualmente, el conocimiento científico nos ayuda a tener un control sobre la selección y el mantenimiento de la tecnología que se utiliza en nuestro día a día.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura el dolor despues de una operacion de hemorroides?

¿Qué es la ciencia escolar en preescolar?

Así, la ciencia escolar se define como una transposición didáctica del conocimiento científico erudito, realizada de modo tal que posibilite a los alum- nos acceder a un aprendizaje que les resulte sig- nificativo, que sea cercano a su realidad (Izquierdo et al., 1999).

¿Qué es la formación para la investigación?

La formación para la investigación se entiende como el conjunto de acciones orientadas a favorecer la apropiación y el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para que estudiantes y profesores puedan desempeñar con éxito actividades productivas asociadas a la investigación científica, el …

¿Cuál es la importancia de la investigación en la educación?

Sumado a lo anterior, la práctica de la investigación ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca del fenómeno educativo, particularmente en la solución de problemas desde una lectura crítica de las situaciones.

¿Qué es la investigación educativa?

La investigación educativa que se desarrolle debe fundamentarse en el conocimiento de la realidad educativa, aportar información y juicios para el diseño de políticas públicas en la materia y además, permitir que se fortalezcan sus programas educativos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la relacion entre la neurociencia y la conducta?

¿Por qué es importante la práctica de investigación en el campo educativo?

Con base en estas consideraciones, la práctica de investigación en el campo educativo nos ayuda a mejorar el estudio y nos permite un acercamiento con la realidad a fin de que la conozcamos y comprendamos mejor, además de constituir un estímulo para la actividad intelectual creadora.

¿Cuál es la importancia de la investigación?

La investigación, orienta al investigador en su razonamiento y aproximación a la realidad, ordena sus acciones y aporta criterios de rigor científico de supervisión de todo el proceso.”