Que es contingencia en el condicionamiento operante?

¿Qué es contingencia en el condicionamiento operante?

En condicionamiento operante, si la respuesta conduce a la aparición del reforzador, hablamos de contingencia positiva (reforzamiento positivo y castigo positivo), mientras que si sirve para eliminarlo hablamos de contingencia negativa (reforzamiento negativo y castigo negativo).

¿Qué es contingencia en Psicologia ejemplo?

En términos de psicología del aprendizaje , la contingencia se obtiene comparando dos probabilidades, la de que el Estímulo Incondicionado (Por ejemplo Comida) tenga lugar en presencia del Estímulo Condicionado (Por ejemplo sonido) y también con la que tenga lugar en su ausencia.

¿Cuál es el abordaje terapéutico de la transferencia?

La actitud del terapeuta puede modelizar al paciente, ya sea para bien o para mal. De cara al abordaje terapéutico de la transferencia es importante tener en cuenta el modo de actuación ante las defensas del paciente.

¿Cuáles son las implicaciones de la transferencia en la terapia psicoanalítica?

Sin embargo, es mucho menos conocido, al menos a nivel popular, su aportación a la psicología al descubrir la transferencia y sus implicaciones en la terapia psicoanalítica. 1 La transferencia: Introducción. 1.1 El inconsciente. 1.2 Reactivación de contenidos inconscientes. 1.3 La contratransferencia. 1.4 El analista y sus sentimientos.

LEA TAMBIÉN:   Que es el movimiento 1d?

¿Cuál es la importancia de las transferencias cruzadas en la terapia psicoanalítica?

Así, algunos autores prefieren hablar de transferencias cruzadas. Es de vital importancia, para la correcta progresión de la terapia psicoanalítica, que el terapeuta sepa reconocer y analizar las transferencias del paciente, pues el análisis transferencial es una poderosa herramienta para acceder a los contenidos inconscientes.

¿Qué es la contratransferencia en la terapia psicoanalítica?

El término contratransferencia es introducido por Freud en “Las perspectivas futuras de la terapia psicoanalítica” de 1910. Se describe como respuesta emocional del analista a los estímulos que provienen del paciente, como resultado de la influencia de éste sobre los sentimientos inconscientes del analista.