Que es beneficio y dano en la investigacion?

¿Qué es beneficio y daño en la investigación?

«Beneficio» será lo que manifieste el curso de la investigación, directa o indirectamente. Si, para minimizar el daño, es necesario dar tratamiento a los eventos adversos, directa o indirectamente relacionadas con la investigación, continuará no siendo “beneficio”, sino apenas medida de reducción de daños.

¿Qué es la Declaración de Helsinki y qué trata?

La Asociación Médica Mundial (AMM) ha promulgado la Declaración de Helsinki como una propuesta de principios éticos para investigación médica en seres humanos, incluida la investigación del material humano y de información identificables.

¿Cuáles son los principios de Helsinki?

El principio básico es el RESPETO por el individuo, su derecho a la autodeterminación y derecho a tomar decisiones una vez que se le ha informado laramente los pros y contras, riesgos y beneficios de su participación o no en un estudio de investigación médica.

LEA TAMBIÉN:   Que nombre significa puro?

¿Qué es la reparación del daño exigible a terceros?

Reparación del daño exigible a terceros. Hemos dicho que la repara-ción del daño constituye un derecho del ofendido o la víctima del delito o de sus causahabientes, para que se les paguen los daños y se les indemnicen los perjuicios ocasionados con motivo del delito.

¿Qué es la acción de reparación de daños?

Podemos concluir que como regla general, la acción de reparación de daños constituye una pena pública en nuestro medio, en la medida que co-rresponde su ejercicio obligatoriamente al Ministerio Público y el juez no puede dejar de condenar a su pago.

¿Qué es el pago de la reparación del daño?

La Constitución del país por adición al artículo 20, apartado B, fracción IV, publicada en el Diario Oficial de la Federación, de 21 de septiembre de 2000, estableció el pago de la reparación del daño como un derecho de la víctima u ofendido por el delito, seguramente con la pretensión de brindarle mayor protección.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si aumenta la densidad aparente del suelo?

¿Cuál es la definición de protección?

Definición de protección La primera definición de protección es la acción y la consecuencia de proteger. Definiendo a proteger como evitar que una cosa, objeto o persona sufra un daño o ayudar a que sea resguardada de un mal; apoyar o favorecer una cosa, un proyecto o una persona.