Tabla de contenido
¿Qué enfermedades son tratadas con células madre?
Las personas que podrían beneficiarse de las terapias con células madre incluyen aquellas con lesiones de la médula espinal, diabetes tipo 1, enfermedad de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, quemaduras, cáncer y osteoartritis.
¿Qué enfermedades son tratadas?
Otras enfermedades de las células sanguíneas.
¿Dónde se encuentran las células madre?
Las células madre son obviamente muy abundantes en la etapa embrionaria del desarrollo (células madre embrionarias) y van disminuyendo progresivamente de número en la vida adulta (células embrionarias adultas). Estas células embrionarias adultas se encuentran en diversos tejidos como el corazón, el tejido adiposo y el cerebro.
¿Por qué las células madre son tan peligrosas?
Los investigadores esperan que algún día las células madre sean eficaces en el tratamiento de muchas enfermedades y trastornos médicos, pero los tratamientos con células madre no sancionados pueden ser peligrosos, así que hágase de todos los hechos si está considerando la posibilidad de someterse a cualquier tratamiento.
¿Cuáles son los beneficios de las células madres?
En conclusión se podría decir que los tratamientos con las células madre son muy prometedoras, y a la vez hoy y ahora dan frutos muy beneficiosos para la medicina actual. Gracias a las células madres se ha dado la posibilidad de curar enfermedades que antes no se podían curar.
¿Es seguro usar células madre?
Los productos de células madre tienen el potencial de tratar muchas afecciones y trastornos médicos. Pero, para casi todos estos productos, aún se desconoce si el producto tiene algún beneficio o si el producto es seguro de usar. Pregunte si la FDA ha evaluado el tratamiento.