Tabla de contenido
¿Qué ejercicios puedo hacer después de una operacion de columna?
-Cualquier actividad que no implique un impacto elevado es recomendable. En este sentido la natación, la elíptica o la bicicleta estática son muy beneficiosos. De esta forma podrás seguir con tu progreso aeróbico sin necesidad de poner en peligro tu columna vertebral.
¿Cuánto dura una fusión lumbar?
PLIF también se usa para reposicionar las vértebras que se han salido de la alineación normal. PLIF usa dos pequeñas incisiones a cada lado de la parte baja de la espalda para acceder a la columna vertebral, y generalmente tarda de 3 a 3½ horas en completarse.
¿Qué es la cirugía de fusión lumbar?
¿Qué es una cirugía de fusión lumbar? La fusión lumbar consiste en fijar o inmovilizar dos o más vértebras con el objetivo de mantenerlas unidas de forma permanente. Para ello se coloca un elemento estabilizador y un injerto óseo o artificial, que será el que proporcionará el sustrato final para la fusión definitiva.
¿Cómo rehabilitar tras una cirugía de fusión lumbar?
La rehabilitación tras una cirugía de fusión lumbar En casa, nuestra recomendación es que el paciente comience a dar varios paseos diarios. La duración de los mismos se adaptará según como se encuentre el paciente. Además de esto, los fisioterapeutas de FisioSpine elaborarán un plan de terapia manual combinado con ejercicios activos.
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de fusión lumbar?
Los riesgos de la cirugía de fusión lumbar son similares a los de otras operaciones de la columna vertebral y deben analizarse bien con el cirujano. Después de la operación, es probable que se le pida que use un aparato de plástico o una faja de tela durante cierto tiempo (semanas o meses).
¿Qué es una fusión de espalda y piernas?
Una fusión no es una solución rápida; por el contrario, es un compromiso entre paciente y cirujano para un proceso largo que mejorará el dolor de espalda y de piernas. Las curas totales o del 100 \% son infrecuentes.
¿Cómo se realiza la rehabilitación de una fusión?
Una vez dada el alta, los pacientes requieren una rehabilitación adaptada al tipo de fusión y a la patología previa que padeciese. Esta se llevará a cabo en casa y/o en el centro de rehabilitación.