Tabla de contenido
¿Qué doctor se encarga de quitar lunares?
Es posible que te derive a un médico especialista en trastornos de la piel (dermatólogo) para el diagnóstico y el tratamiento.
¿Cómo se llama el procedimiento para quitar lunares?
Se utilizan tres métodos quirúrgicos para extraer los lunares: la escisión tangencial (afeitado), la biopsia por punción y la cirugía por escisión. La escisión tangencial (por afeitado) se utiliza para los lunares que se elevan sobre la piel.
¿Cómo te operan un lunar?
¿Qué pasa si me extirpa un lunar?
¿Qué probabilidades hay de que los lunares que se sacan vuelvan a crecer? No es así, si un lunar ha sido extirpado en forma completa. Pero, los que han sido parcialmente extirpados por rasurado -como los de la cara- pueden volver a crecer, pero esto no significa que se transformen en lunares malignos.
¿Cuánto tarda en cicatrizar extraccion lunar?
En general, la cicatriz de la extirpación de un lunar tardará al menos dos o tres semanas en curarse.
¿Cuánto dura la cirugía de lunar?
La cirugía puede durar una o dos horas, en función del tamaño del lunar a extraer. Una vez eliminado, el cirujano suele administrar antibióticos para evitar infecciones. El paciente deberá seguir los consejos sobre el cuidado de la zona y normalmente, retomará su rutina normal tras el procedimiento.
¿Cómo se diagnostica un cáncer de piel sobre un lunar?
No es raro que un cáncer de piel aparezca sobre un lunar y hay veces que la única pista para el diagnóstico sea el estudio microscópico de la lesión. Aquí vemos el tratamiento de un lunar en la espalda mediante un láser de CO2.
¿Qué cosas operan los dermatólogos?
Y aprovechando que os pongo el nombre completo de la especialidad, veréis que se llama médico-quirúrgica, porque los dermatólogos también operamos, ¿qué cosas? Pues todo lo que está en la piel, sobre todo nevus (lunares) y cáncer de piel; también las cosas que estén en las uñas, que ya ha quedado claro que son cosa nuestra.
¿Cómo elegir el mejor tratamiento para tus lunares?
En conclusión, siempre te recomiendo acudir un dermatólogo para valorar correctamente tus lunares u otras lesiones en la piel y elegir en conjunto el mejor tratamiento para tu caso. Si tienes previsto quitarte un lunar, habla con tu dermatólogo sobre las opciones que tienes para minimizar las cicatrices.