Tabla de contenido
¿Cómo pedir una mentoría?
Cómo reconocer y pedirle a alguien que sea tu mentor
- No tengas miedo de apuntar alto y ampliar tu horizonte: aunque puedes empezar con tu actual jefe como mentor, tampoco tienes que limitar tus opciones.
- No preguntes «¿Quiere ser mi mentor?»: las preguntas son una gran manera de evaluar a los mentores.
¿Cómo contactar a un mentor?
Podemos encontrar mentores buscándolos en las redes sociales, especialmente a través de plataformas como Twitter o de profesionales como LinkedIn. Con las búsquedas de palabras clave, podremos encontrar profesionales que coincidan con la búsqueda del tipo de mentoría que estamos deseando.
¿Cómo se hace una carta de referencias?
Cómo hacer una carta de recomendación personal
- Lugar y fecha dónde fue escrita.
- Destinatario o, en caso de no conocerlo, “A quien corresponda”
- Aclarar que conoces al recomendado, por cuánto tiempo y qué relación tienen.
- Cualidades y habilidades más sobresalientes.
- Objetivo de la carta: recomendar a tu conocido.
¿Cómo escribir una carta personal?
Pasa a la siguiente línea y empieza a escribir. Si escribes una carta personal, empieza preguntando por el bienestar del destinatario. Puede ser una oración formal como «Espero que estés bien» o informal como «¿Cómo te va?». Imagina que tienes al destinatario enfrente de ti, ¿cómo hablarías con él?». Escribe lo que necesitas comunicar.
¿Cómo escribir una carta escrita a mano?
Si no es el caso, una carta escrita a mano es una opción más segura. Si escribes a un amigo o a un familiar cercano, un correo electrónico o una carta escrita a mano está bien. Empieza con un saludo. El saludo que uses dependerá de tu relación con el destinatario, lo mismo sucede con la formalidad de la carta.
¿Cómo escribir una carta a un amigo?
Si escribes a un cónyuge, a un amigo querido o a un familiar, debes usar «Afectuosamente», «Cariñosamente» o «Con amor». Para una carta semiformal, quizás sea una mejor opción «Sinceramente», «Saludos cordiales» o «Saludos». Un cierre muy anticuado queda bien con la última oración.
¿Cómo redactar una carta?
El encabezado de esta carta comenzará colocando la fecha y la ciudad en la que esta se redacta. Estos datos se deberán colocar al comienzo de la carta, alineados a la derecha. Debajo de esto se debe colocar el destinatario alineado esta vez a la izquierda. Aquí se colocará el nombre de la empresa o institución a la que te diriges.